Fátima Tórrez González
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El mando de las investigaciones sobre el robo agravado cometido por cinco falsos policías, del que fue víctima el comerciante José Reynaldo Suárez Urbina, de 56 años, el miércoles por la mañana en su casa, ubicada en la colonia Nicarao, está bajo la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

La víctima expresó en su denuncia que los delincuentes se llevaron C$200,000 y US$15,000 en efectivo, que estaban en una de las gavetas del escritorio ubicado en su oficina, más C$1,000 y US$1,000 que portaba en su billetera al momento del atraco.

“El dinero era parte de un préstamo que me había realizado un cambista. Los sujetos llegaron a bordo de una camioneta Hilux azul con celeste, vidrios polarizados y sin placa, vestían ropa similar a la de la Policía”, declaró Suárez.

Fueron maniatados

Suárez relató a las autoridades policiales que a eso de las 7:20 de la mañana del 31 de julio, primero llegó un individuo a su vivienda a preguntar si vendían leche y al manifestarle que no, él caminó hacia el pasillo que está en el frente de su casa, cuando fue sorprendido por otro sujeto que lo apuntó con un arma corta.

“Los hombres me llevaron hacia adentro de la casa, y los trabajadores que estaban conmigo en ese momento fueron atados de pies y manos con un sellador, mientras ellos registraban la vivienda; portaban armas cortas y fusiles AK”, continuó narrando la víctima.

Los falsos policías ingresaron a la vivienda manifestando que se trataba de un operativo antidrogas, misma coartada que han utilizado en días anteriores en las viviendas donde se reportan robos con intimidación con esta misma forma de operar.

Ni las víctimas ni los vecinos han querido brindar información sobre el robo, por temor. Por su parte la Policía aún no revela el avance de las investigaciones.