• Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con lesiones en la pierna derecha resultó José Luis Vallecillo Espinales, de 21 años, originario de la comarca Santa Eulalia, jurisdicción de Somotillo, tras ser baleado por un agente antidrogas de la Policía de Chinandega, cuando el sospechoso intentaba abastecer con marihuana expendios de León y de Chinandega.

La vocería policial confirmó el jueves que agentes antidrogas de Chinandega y de León así como efectivos de Auxilio Judicial, sorprendieron a Vallecillo Espinales y a Dagoberto José Argeñal Thomas, de 23 años, comprando y vendiendo marihuana frente a los graneros de Enabas, en la salida Chinandega-Somotilo.

“Dagoberto vestía camiseta a rayas amarillas con blancas y pantalón azulón, y le entregó tres paquetes con 1,370 gramos de marihuana a José Luis, quien la escondió en su camisa roja con rayas azules; otro sujeto de 1.7 metros de estatura, pelo crespo, y con camisa negra, quien aparentemente iba a comprar la marihuana, se acercó al lugar”, indicó la vocería.

Pero en ese momento varios policías interceptaron a los tres individuos y les solicitaron sus identificaciones, pero hicieron caso omiso y corrieron hacia un sembradío de maní, donde Vallecillo Espinales botó los paquetes y riñó con un policía, a quien intentó despojar de una pistola 9 milímetros.

El informe policial del caso explica que otro policía hizo un disparo preventivo, al aire, “y se le ordenó (al sospechoso) que dejara de forcejar, en ese instante hubo otro disparo que impactó en la pierna derecha del investigado. Además fue detenido Dagoberto José Argeñal Thomas, y buscamos al otro individuo”.

El herido fue trasladado al Hospital España, de Chinandega, pero será remitido junto a Argeñal ante la Fiscalía por el delito de tráfico interno de estupefacientes.