• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una historia de mal gusto es la que contó a las autoridades policiales de Estelí y a los medios de comunicación, una quinceañera que hasta fue enviada al Centro de Atención a Víctimas de Violencia, pero luego se descubrió que todo lo que decía no era verdad.

La joven viajó de Matagalpa a Estelí, donde fue rescatada por unos vecinos del barrio “Alfredo Lazo” y entregada a la Comisaría de la Mujer y la Niñez de “El Diamante de Las Segovias”.

Ella estuvo 4 días protegida por la Comisaría de la Mujer y la Niñez, y fue enviada al centro de atención a víctimas de violencia, ubicado en la salida norte de la ciudad de Estelí, donde recibió terapia y afecto.

La jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí, comisionada Carmen Leonor Rocha, explicó que la supuesta víctima les dijo que era maltratada por un pariente cercano.

Inventó inclusive que su tío y su hermana, la que supuestamente vive cerca del Mercado de Mayoreo de Managua, la dejaron tirada en una calle de Estelí.

A las especialistas no las enredo

Al enterarse de la historia, Johana Ocampo, madre de la joven, viajó de Matagalpa a Estelí para llevarse a su hija nuevamente a su hogar y aclarar el asunto.

Ocampo reveló que su hija padece de trastornos emocionales y que todo lo que dijo sobre el maltrato no era verdad. Añadió que en lo único que no mintió su hija es en la edad.

Las especialistas de la Comisaría de la Mujer de Estelí señalaron que se comprobó que la aludida no había sufrido de lesiones psicológicas ni nada por el estilo, como decía.

La comisionada Rocha insistió en la necesidad de que la madre y el padre de la adolescente mantengan control sobre la joven, a fin de prevenir que se vaya de su hogar y sea violada o asesinada por delincuentes.