• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |

“Apaga” sus celos incendiando casa

A la Policía de Muelle de los Bueyes se presentó Elsa Martínez Miranda, de 34 años, para denunciar que su cónyuge le pegó fuego a la vivienda donde habitaban junto a sus hijos.

La denunciante dijo que todo su sacrificio, José Luis López, de 33 años, se lo dejó convertido en cenizas, porque el endemoniado hombre, cegado por los celos, quemó todo.

Explicó que su marido le daba maltrato y le decía palabras soeces, pero esta vez le dijo: “Hoy le pego fuego a la casa”, y lo cumplió.

“Ahora solo me resta pedir posada y buscar cómo sobrevivir junto a mis hijos”, apuntó Miranda.

El capitán Joaquín Gutiérrez, jefe de la Estación policial en Muelles de los Bueyes, dijo que el señalado ya está tras los barrotes, para responder por sus delitos.

Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea, RAAS

Mata y huye

Francisco Javier Hernández Centeno, quien tenía 45 años y habitaba de la entrada al balneario de Campuzano, en Rancherías, jurisdicción del municipio de Chinandega, falleció debido a trauma craneoencefálico severo a las 10:20 de la noche del miércoles último.

Una fuente policial informó que la tragedia ocurrió en el kilómetro 150 de la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando Hernández Centeno, con aliento alcohólico, manejaba una bicicleta roja de este a oeste, y al salir de la sexta calle del poblado de Rancherías, rumbo a la vía, fue impactado por el conductor de una camioneta que se dirigía de sur a norte con destino al municipio fronterizo de Somotillo.

El chofer del automotor huyó amparado en la oscuridad, y el ciclista fue trasladado con lesiones graves en la cabeza y el cuerpo al Hospital España, de Chinandega, donde falleció. El subcomisionado Antonio Quintanilla García, jefe de Regulación Operativa de la oficina de Tránsito de la Policía de Chinandega, informó que 32 personas han fallecido de enero a la fecha en los 13 municipios que comprende este departamento.

Róger Olivas / Chinandega

Hurtan inodoro

Henry Jarquín Sánchez, de 22 años, alias “El Chacal” y Francisco Sánchez López, conocido con el mote de “Roba-gallinas”, están acusados del robo con fuerza en la vivienda de Katty Vanesa Castillo Pérez, de donde sustrajeron un inodoro nuevo, un lavamanos con sus llaves de pase de agua y cinco perlines. El atraco ocurrió del kilómetro 21, una cuadra al norte.

Orlando Barrios/ Nindirí

Negligencia

Un descuido por poco provoca una desgracia en la casa de Erlinda Ramírez Castillo, porque los cables conductores de energía eléctrica se recalentaron y hubo un cortocircuito con llamas en la sala, pero los vecinos avisaron a los bomberos y el incidente no pasó a más.

Los especialistas de la Dirección General de Bomberos catalogaron lo ocurrido como un principio de incendio.

Según el teniente primero Omar Cruz Mairena, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, la casa dañada por el principio de incendio está ubicada en el barrio “Miguel Alonso”, al suroeste de la ciudad.

Un informe preliminar da cuenta que las pérdidas en los cables conductores de energía eléctrica superan los C$500.

En lo que va del año los miembros de la Dirección General de Bomberos del departamento de Estelí han brindado 952 servicios especiales de emergencia, entre ellas 103 combustiones y quemas de maleza seca en lotes de terrenos baldíos.

Máximo Rugama / Estelí

Billetera con C$2,000 cambia de dueño

El ciudadano Yáder Antonio Velásquez Hernández, de 29 años, denunció ante las autoridades policiales haber sido víctima de robo con intimidación, cuando transitaba en el barrio San Pedro, del cementerio una cuadra al este y tres cuadras al norte. El denunciante fue interceptado por José Canda Hernández, quien con machete en mano lo despojó de su billetera que contenía C$2,000 en efectivo.

Orlando Barrios / La Concepción