Ernesto García
  •  |
  •  |


Haber respondido a supuesta ofensas vertidas por una mujer, le costó la vida el pasado fin de semana a Eddy Bayardo Brenes Peralta, de 23 años.

Por el crimen de Brenes están detenidos en la Estación Seis de Policía los ciudadanos Héctor Antonio Guido, de 29 años; Milton Oliva Lira Pérez, de 40, y su hermana, Santos Leonor Lira Pérez, de 34 años.

Sobeyda Brenes, hermana de Eddy Bayardo, dijo que su hermano, además de ser golpeado por los dos hombres y la mujer, fue ahorcado con un mecate --cuerda--.

Según los familiares del joven soldador, éste fue sometido a una muerte cruel, porque antes de ser ahorcado lo golpearon en el interior de la casa, y cuando agonizaba en el suelo, le propinaron incontables puntapiés.

Derroche de crueldad

La salvaje golpiza que le causó la muerte a Eddy Bayardo Brenes fue presenciada por varios niños, quienes de acuerdo con vecinos del barrio, fueron invitados por los agresores a que también le propinaran puntapiés a su víctima.

Los parientes de Brenes, que ayer era velado en la casa de su mamá, en el mismo barrio “Arnoldo Alemán”, expresaron que los victimarios, armados de machetes, impidieron que fuera asistido cuando el joven agonizaba en el suelo.

“Un hombre armado de un machete no permitió que la gente se acercara a mi tío para auxiliarlo cuando estaba en suelo”, narró una niña, que dijo ser sobrina de la víctima.

La versión de los hechos brindada por los familiares de la víctima coincide con la que dieron a conocer las autoridades policiales de la Estación Seis.

En las celdas de la delegación policial, Santos Leonor Lira se lamentaba de lo sucedido, y dijo que todo fue por “guarera”, porque ellos (los acusados) al igual que la víctima estaban tomados de licor, aunque no participaban de la misma celebración.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus