• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Universidades con mesas “anti-sociales”

A petición de estudiantes que no quieren sociabilizarse a la hora del almuerzo con los demás compañeros de clase, las universidades de Kyoto y Kobe cambiaron las mesas clásicas por los “asientos solitarios”.

Estas nuevas mesas en medio tienen divisores de 50 centímetros, para evitar que la persona que se sienta enfrente vea al otro o que ¡trate de entablar una conversación!

Aunque en la mayoría de las culturas sentarse a almorzar con amigos es un buen momento para distenderse y pasarla bien, este no parece ser el caso de los estudiantes japoneses, que buscan exactamente lo contrario y no tienen tiempo de conversar sobre trivialidades.

Uno de ellos explica que “cuando estoy apurado y no tengo mucho tiempo, los asientos solitarios son convenientes”.

Lo que resulta un poco extraño es que si bien el divisor hace que uno no vea a quien tiene enfrente, no hay ninguna protección, para quien se sienta al lado y sí te toca un compañero de mesa charlatán... ¡Estás en problemas!

Muere al caerle una vaca

Joao María de Souza, de 45 años, murió aplastado mientras dormía, al caerle encima una vaca de 1,5 toneladas que atravesó el techo de su vivienda ubicada cerca de la localidad de Caratinga en Brasil.

Carlos Correa, cuñado del fallecido, declaró al diario local Hoje em Dia que “ser aplastado por una vaca en la cama, es la última manera en que uno desea dejar esta tierra.”

Se cree que la vaca escapó de una granja local, rompió el cerco de la casa de Souza e inexplicablemente se subió al techo del desafortunado hombre. Obviamente el material no resistió el peso del animal.

La víctima fue rescatada por los bomberos y trasladada al hospital con una pierna fracturada, varias heridas en el pecho y con hemorragias internas. Sin embargo, nada pudieron hacer los médicos porque falleció horas después.

Encuentra trabajo y a su padre biológico

Aunque parezca increíble, Darren Wardle se reencontró con su padre biológico, Paul Ferris, luego de 44 años y descubrió que ambos se dedican al mismo trabajo: Controlar el tráfico cerca de los colegios de Inglaterra para que los niños y las familias puedan cruzar la calle.

Lo que resulta todavía más impresionante es que padre e hijo solicitaron el mismo empleo para controlar el tráfico en Staffordshire.

Paul Ferris y la madre de Darren tuvieron a su hijo cuando tenían 15 años y lo dieron en adopción por razones económicas.

Darren buscaba a su padre biológico desde que su padre adoptivo murió de cáncer. Cuando lo encontró, no podía creer que ambos se dedicaran a lo mismo.

¨Supongo que, de tal palo, tal astilla¨, dijo Paul, luego de expresar lo emocionado que está de haberse reencontrado con su hijo. Ahora ambos ayudarán juntos a cruzar la calle a millones de niños cuando salgan del colegio.

Tortuga adicta al cigarro

Según la prensa de China en las afueras de un pueblo llamado Changchun, vive una tortuga que es adicta a la nicotina y fuma alrededor de diez cigarrillos por día.

El dueño dice que cuando la mascota siente la necesidad de fumarse un cigarrillo, se agita y emite un silbido.

¿Cómo es que una tortuga se vuelve adicta al cigarrillo? La historia es todavía más llamativa. Un chef de sobrenombre Tang, dueño de la tortuga, cuenta que hace más de dos meses descubrió que a su macota se le había clavado un hueso de pollo en el estómago.

Para poder sacársela sin que la tortuga lo mordiera, Tang le colocó en la boca el cigarrillo que estaba fumando, así la pobre tenía algo para morder y distraerse del dolor mientras le sacaban el hueso clavado.

Aunque le sacó el hueso con éxito, Tang no se dio cuenta de que ahora le había causado un problema mayor a su mascota: adicta al cigarrillo.

A partir de ese día, cada vez que la tortuga ve a su dueño fumar, se sube encima de él en búsqueda de uno.

Ahora el chef se siente culpable por haberle causado semejante vicio al animal, su preocupación ahora es que la plata le alcance para financiar la adicción de ambos.