•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La jueza Local Penal, Erika Paniagua, admitió la acusación que por el delito de homicidio imprudente presentó la Fiscalía contra Deyvin Francisco Sánchez, y lo remitió a audiencia inicial para mañana martes 13 de agosto.

La víctima era Pablo Jareth Castillo Talavera, de 34 años, quien la noche del pasado 14 de julio fue atropellado por una motocicleta conducida por Arévalo, el cual viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, según la Policía.

Deyvin Francisco Arévalo Sánchez llevaba a dos personas más en la motocicleta, quienes resultaron con lesiones graves.

Castillo, quien retornaba a su casa luego de coordinar la reparación de una camioneta, porque era mecánico automotriz, iba a atravesar la vía de este a oeste, cuando fue impactado por la motocicleta y proyectado 25 metros al sur.

Fue llevado al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, pero murió minutos después de su ingreso debido a un trauma craneal y a los golpes que presentaba en todo el cuerpo.

Los familiares de la víctima se encuentran molestos, porque el reo se encuentra bajo medidas alternas a la prisión preventiva.

El abogado Elmer Umanzor explicó que su representado está bajo arresto domiciliar, porque sufrió lesiones graves, y por eso la audiencia preliminar se hizo varios días después de la tragedia.

No aceptarán mediación

“La familia de mi cliente está dispuesta a llegar a una mediación, y como tal se lo hemos expresado a los parientes del difunto”, dijo Umanzor.

Recalcó que con los jóvenes que viajaban en la motocicleta y que sufrieron lesiones graves, ya llegaron a un acuerdo.

Pero el señor Benjamín Castillo, padre del ahora fallecido, dijo que no mediará, porque su hijo no era un animal.

“Llegar a un arreglo con este tipo de personas no es conveniente ni para mi familia ni para la sociedad, porque si se deja que continúe conduciendo por las calles en estado de ebriedad y a toda velocidad, es un peligro inminente”, dijo sumamente molesto.

La familia Castillo-Talavera advirtió que irán a juicio, porque lo que desean es que ya no haya más muertos por la actitud poco responsable de conductores, tanto de motocicletas como de vehículos pesados, que conducen ebrios.

Nueva muerte por accidente

Este fin de semana falleció en accidente de tránsito, en Managua, Gerson Zelaya, quien fue atropellado por el auto que Denis Ochoa conducía y en el cual huyó, pero las autoridades policiales lo capturaron en su casa de habitación, en Villa Libertad.

La víctima fue trasladada aún con vida al Centro de Salud de Villa Libertad, pero falleció después de ser transferido al Hospital Alemán Nicaragüense.