•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sobrevive a martillazos en la cabeza

José Manuel Mejía Rodríguez se recupera del trauma craneoencefálico, politraumatismo y hematomas en distintas partes de su cuerpo, luego que fue agredido con un martillo en la cabeza por antisociales.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Regional “San Juan de Dios” de esta ciudad.

Mejía es originario del barrio “Oscar Gámez”, ubicado en la zona noroeste de Estelí. Al momento de las agresiones perdió el conocimiento.

El hecho ocurrió en las cercanías del parque central, donde algunos testigos del suceso indicaron que el agresor siempre que anda bajo los efectos del licor agrede e insulta a

Mejía, pero desconocen el parentesco que estos tengan.

Los pobladores solicitaron a las autoridades policiales más la presencia de uniformados en la zona para evitar estos tipos de acontecimientos. Máximo Rugama / Estelí

Sin licencia por ebrio

Las autoridades policiales suspenderán por tres meses la licencia de conducir a Hander Israel Meza Gámez, quien conducía ebrio su camioneta e impactó contra la casa de Bery Alanís Huete en el barrio “Hermanos Cárcamo”, de este departamento.

Según las investigaciones de tránsito Meza realizó un giro indebido y colisionó contra la vivienda, lo que provocó daños materiales en el inmueble que ahora deberá cubrir los gastos.

La capitana Yessenia Herrera, portavoz policial, indicó que de acuerdo a la Ley 431 del Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, le aplicarán el artículo 27 que es la retención del conductor y la suspensión de la licencia por tres meses.

“Como él (Meza) no es reincidente, se suspende por tres meses, si es reincidente es por seis meses o suspensión total de acuerdo a las investigaciones en cada caso”, manifestó Herrera. Máximo Rugama / Estelí

Ladrones con “buen gusto”

La Policía esteliana investiga un robo con fuerza cometido en una joyería y relojería ubicada en la zona central de esta ciudad.

Roberto Antonio Arriaza dijo en su denuncia que en horas de la noche personas desconocidas escalaron la pared de su negocio y abrieron una lámina de zinc para ingresar al inmueble y sustraer las prendas de valor.

“Las pérdidas son más de US$35, 000 en prendas finas de oro y plata, así como dinero en efectivo que estaba en la caja del negocio. El robo fue descubierto por el empleado del local Juan Alberto Ruiz, quien fue el primero en llegar y el que dio aviso a la Policía”, manifestó el propietario de la joyería.

La capitana Yessenia Herrera Flores, portavoz de la Policía en Estelí, exhortó a dueños de negocios y al público en general a tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Máximo Rugama / Estelí

Capturan a prófugo de la justicia

José Daniel Polanco Cardoza, de 42 años, capturado y señalado de cometer femicidio el cinco de junio junto a otro sujeto, al darle muerte a María Herminia Jarquín García, de 63, dueña de una pulpería a la que pretendían asaltar, enfrentará proceso judicial.

Polanco presuntamente llegó a casa de la víctima, ubicada en la comarca “La Paila” y al ser descubiertos por la víctima, la silenciaron con tres estocadas.

El sujeto fue detenido en Paiwas y trasladado a Matagalpa donde enfrentará juicio por el delito de femicidio. Francisco Mendoza / Matagalpa