•   Nueva Guinea, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La violencia continúa en ascenso. En las primeras horas de ayer, dos personas perdieron la vida, una de ellas fue el agresor, quien armado con un machete descargó su ira contra una pareja de ancianos que estaban en la vivienda donde buscaba a su expareja, a quien pretendía ultimar.

Ileana Hernández, de 72 años, es la otra víctima mortal, mientras su cónyuge Ricardo Torres Cerda, de 75, resultó lesionado y está bajo pronóstico reservado, en el centro asistencial de la localidad.

Sebastián Díaz Rueda, de 42 años, es el agresor y quien murió producto de disparos preventivos que realizó la Policía, cuando sus vidas también estuvieron en peligro porque el sujeto los agredió cuando pretendían neutralizarlo.

“Díaz buscaba a María Antonia Morales, de 40 años, expareja del agresor, a quien amenazó con el machete si no abría la puerta. Pero como esta no accedió, la arremetió contra el inmueble, lanzando piedras”, dijo el subcomisionado Octavio Galeano, jefe de Auxilio Judicial de la Policía, en Zelaya central.

También a policías

“La mujer logró huir por la parte de atrás de la vivienda, y entonces fue que los ancianos, dueños de la casa donde Morales alquilaba una pieza, abrieron la puerta, solo para que Díaz descargara su furia contra ellos”, agregó Galeano.

Los vecinos llamaron a la Policía, y al presentarse la patrulla, el criminal machete en mano se enfrentó a ellos.

“Él (Díaz) mucho me maltrataba, por lo que decidí dejarlo. En varias ocasiones me dijo que regresáramos y no acepté. Hoy quería matarme y por eso falleció la señora que nada tenía que ver, únicamente me dieron donde vivir”, manifestó Morales.

La jefatura de Muelle de los Bueyes brindará ayuda psicológica a Morales, por los hechos violentos que vivió.

El cuerpo de Hernández fue velado en Nueva Guinea, de donde era originaria, mientras el femicida será sepultado en la comunidad La Batea, donde ocurrió el hecho de sangre.

 

Oficial herido

El oficial Luis Alberto Garay resultó con graves heridas en la mano derecha, producto de machetazo. Está internado en un centro hospitalario.