•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Varios capturados, señalados de cometer abigeato, ha dejado el reforzamiento de la seguridad en el campo implementado por la Policía Nacional, que está golpeando a los grupos de cuatreros que operan en diferentes municipios de este departamento.

En el municipio de Paiwas, Región Autónoma Atlántico Sur, la Policía recuperó 24 semovientes robados a los productores de la zona, mientras en la comarca Jorgito, del mismo municipio, 19 novillos propiedad del productor Felipe Santiago Hurtado Loáisiga fueron encontrados en poder de Guillermo Daniel Chavarría Mejía.

El afectado dijo a la Policía que le había entregado 72 novillos a Jorge Hurtado Rojas para que los cuidara, pero este lo que hizo fue vender 32 de esos semovientes, 19 de ellos son los que ocuparon en la finca de Chavarría Mejía, mientras tanto continúan las investigaciones para dar con el resto del ganado.

Por otra parte, en la comarca Cebadilla, municipio de Matiguás, fue capturado Cándido Montenegro a quien le ocuparon cinco semovientes denunciados como robados a productores de zona. Según las autoridades policiales, el detenido ya tiene antecedentes por abigeato.

Asimismo, en el municipio La Dalia, fue detenido Lino Pérez García, de 21 años, acusado de ser el autor del robo de un semoviente propiedad del productor Clemente José Díaz Chavarría. El afectado denunció a Pérez García como el único sospechoso del robo, ya que fue visto rondado la finca ubicada en la comarca Aguas Amarillas.

Las investigaciones realizadas por la Policía señalan a que Pérez es el autor del robo del semoviente, ya que él lo vendió a Alfonso Ruiz, a quien le ocuparon el animal, que ya fue entregado a su legítimo dueño. Pérez García ya pasó a manos del Ministerio Público para que responda por las acusaciones que le imputan.