•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Asaltado le pide a los ladrones que vuelvan más tarde

El dueño de un restaurante de Chicago evitó que lo asaltaran, al decir a los ladrones que trataban de robarle, que volvieran después… porque estaba muy ocupado.

Según las autoridades, Mario García, de 39 años, y Domingo García Hernández, de 28, fueron arrestados cuando volvieron al día siguiente --siguiendo las instrucciones del dueño del lugar--, a robar el restaurante.

Allí los esperaba la Policía, que había sido alertada por el dueño. Ambos permanecen en la cárcel, con una fianza de 25 mil dólares cada uno.

Y, además de estar ambos imputados por intento de robo, a Domingo García lo acusan de portar una réplica de arma de fuego, ya que la que llevaba consigo era, aunque parezca increíble, una pistola de agua.

Abren hotel para adictos a redes sociales

Si son de esas personas que no pueden parar de tuittear, aún estando de vacaciones, este nuevo hotel, ambientado alrededor de Twitter, en Magaluf, España, es perfecto para ustedes.

La cadena española de hoteles Meliá tuvo la brillante idea de abrir un hotel en donde, quienes allí se hospedan, interactúen entre ellos y con el personal del establecimiento a través de Twitter.

Gonzalo Echeverría, gerente general del hotel, explica que “es un nuevo paso que da nuestro hotel para satisfacer las expectativas de la gente”, considerando que las nuevas tecnologías ya son parte de la vida cotidiana de muchísimas personas.

Dentro de la comunidad virtual creada dentro del hotel, también se ofrecen juegos y distintos modos de entretenimiento, siempre dentro de las redes sociales.

Así que si quieren conocer mucha gente nueva, pero a través de una pantalla, este hotel es para ustedes.

Devuelven billetera 24 años después

Perder la billetera es una de las cosas más frustrantes que le pueden pasar a un ser humano. Hay que cancelar las tarjetas de crédito, volver a sacar los documentos y, aunque siempre tenemos la esperanza de que alguien la encuentre y la devuelva, en el fondo sabemos que la perdimos para siempre.

Así que podrán imaginarse la sorpresa que se llevó un hombre apodado “Shrivel” cuando lo llamó un extraño y le dijo que tenía su billetera... ¡casi un cuarto de siglo después!

“Shrivel” contó que recibió una llamada de alguien que le dijo: “No me conoces pero sé tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu altura, peso y dirección”. Aunque el hombre admite que le pareció un poco escalofriante la manera en que se dirigió a él aquel extraño, decidió darle el beneficio de la duda.

Y así fue como recuperó su vieja billetera, la que, admite, se mantuvo sorprendentemente bien preservada, al igual que su vieja tarjeta de crédito, que aún estaba adentro.

Su carné de estudiante, tarjeta de la biblioteca y viejos documentos, sin embargo, no corrieron la misma suerte. Pero es lógico, ya que la billetera se había perdido mientras “Shrivel” hacía esquí acuático, ¡en 1989!

Corre con una refrigeradora a cuestas

Tony “Heladera” Phoenix-Morrison recorrerá 1,053 millas con una heladera de 42 kilos y medio en la espalda, desde John O’Groats hasta Land’s End, en Gran Bretaña.

Esto quiere decir que este hombre de 49 años, con cuatro hijos y dos nietos, correrá el equivalente a 40 maratones, durante 40 días seguidos, acarreando un peso similar al de 40 ladrillos.

Pueden pensar que está loco, pero esta no es la primera vez que Tony corre distancias enormes con una heladera atada en la espalda. Ya varios lo conocen por las maratones que corrió juntando dinero para misiones solidarias.

Aunque ya lo ha hecho antes, Tony admite que esta será probablemente “la última maratón que corra con la heladera en este país”, razón por la cual quiere que sea especial. También aclaró que “no está asustado en lo absoluto, pero hay algunas montañas y subidas en el recorrido que serán brutales”.

Esta última carrera será en beneficio de la fundación Bobby Robson, así que le deseamos a “Heladera” Phoenix la mejor de las suertes.