•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Falsa televisión sirve como repelente de ladrones

Según las estadísticas, la mayoría de los delincuentes que irrumpen en una casa lo hacen cuando creen que la misma está vacía. Teniendo eso en cuenta, la “Falsa Televisión” vino a traer tranquilidad a las familias a las que les gusta viajar y quedarse tranquilos de que nadie entrará a su casa.

Este dispositivo utiliza luces Led que generan la impresión de que uno está viendo televisión, y es perfecto para cuando alguien se va de vacaciones y no puede dejar la televisión prendida durante dos semanas seguidas.

Blaine C. Readler, el ingenioso ingeniero que inventó este aparato, cuenta que se le ocurrió que no era necesario en sí estar viendo televisión, sino solo dar la apariencia de que hay alguien que lo está haciendo cuando se mira desde afuera.

Por eso comenzó a experimentar con luces Led hasta que por fin logró que las luces que emitía su aparato fueran similares a las de una televisión encendida.

Lo que hace tan efectivo a su repelente de ladrones, dice Blaine, es que no tiene horarios fijos en los que se enciende sino que responde a estímulos como la luz tenue, y se apaga y se prende en distintos horarios, para despistar a los curiosos. Así que si están por ir de viaje, ya saben lo que tienen que hacer.

Trajes hechos de sandía para refrescarse

Para combatir el calor agobiante en China, a algunos padres se les ocurrió la genial idea de hacer trajes con sandía para que los chicos se mantengan más frescos.

Esta moda comenzó en julio en Wenzhou, cuando apareció la primera foto de un niño usando un traje hecho de sandía, y se esparció rapidísimo, hasta que pronto apareció el nuevo fenómeno en la televisión.

Inicialmente pensada para los niños, algunos adultos decidieron experimentar con la idea y hacerse disfraces con aquella fruta para divertirse.

Por ingeniosa que sea la idea, también se advirtió que no es recomendable usar trajes de sandía durante mucho tiempo ya que la humedad de la misma puede alentar la aparición de gérmenes y bacterias.

Tu cara en el café

En esta cafetería de Taipei, en Taiwán, ya no hace falta que escriban el nombre de la persona que pide el café al costado del vaso. Ahora la cara del cliente queda retratada sobre la bebida que piden.

Es que para las celebraciones de lo que funciona como el día de San Valentín en China, que cae el séptimo día del séptimo mes, siguiendo el calendario lunar chino, a esta cafetería se le ocurrió retratar con tinta comestible la cara de la gente sobre el café que ordenan.

Aunque parece una excelente idea para que no se confundan las bebidas y los clientes, no está muy claro cuánto tardan en servirte el café.

Ofrece tratamiento estético a quien le consiga una cita

El doctor Emil Chynn, un reconocido oftalmólogo que tiene un centro óptico de cirugía en Nueva York, ofrece tratamientos estéticos a cambio de que alguien le consiga una cita con la chica de sus sueños. El problema es que Chynn es probablemente el soltero más selectivo de todo Manhattan.

Luego de gastar miles de dólares en distintas empresas que se especializan en juntar gente con intereses similares y en diversos sitios de citas, el exitoso oftalmólogo desarrolló un nuevo plan que consiste en ofrecer sus caros servicios profesionales, gratis, a quien encuentre a la mujer que responde a sus parámetros.

El doctor piensa pagar con distintos servicios cada cita exitosa que tenga con la mujer que le presenten. Lo complicado es encontrar a algún“espécimen” femenino que sea todo lo que Chynn pide: debe tener entre 28 y 35 años, ser blanca de tez y muy flaquita, no puede tener hijos, pero sí deseos de tener hijos en los próximos años, debe tener un título universitario, y la lista sigue.