•  |
  •  |
  • END

Un adolescente de 14 años y un joven de 22 murieron ahogados durante la tarde del sábado y la madrugada del lunes, en distintas circunstancias, en Managua y Tipitapa.

El cuerpo sin vida de José Villalta Cuarezma, de 22 años, fue descubierto por un niño que hacía labores de pastoreo, a eso de las nueve de la mañana del lunes, en los alrededores del río Escondido, en Tipitapa.

Villalta, quien se ganaba la vida como chatarrero, llegó al río Escondido a eso de las cinco de la mañana, dispuesto a pescar, dijo un vecino cercano al sitio donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

El joven, quien habitaba en el barrio San Rafael, en Tipitapa, era conocido entre sus familiares y amigos como “Chepón”, y deja en la orfandad a una niña de un año, confirmaron familiares.

Atracción fatal
Asimismo, a casi 10 kilómetros de su casa, ubicada en el barrio 31 de Diciembre, fue encontrado por bomberos y familiares el cadáver del adolescente Osnar Antonio Rodríguez, de 14 años, quien fue arrastrado por las corrientes hasta las costas del lago Xolotlán.

La niña Josselin Carazo, una de las últimas personas que vio con vida a Osnar Rodríguez, dijo que inicialmente ambos jugaban frente a la casa, la tarde del sábado, pero éste le insistió que fueran a otra casa vecina, donde vive otra adolescente, de la cual la víctima era admirador.

Sin embargo, estando en las afueras de la casa de la menor pretendida, Osnar le dijo a su pariente, Josselin, que fueran al cauce en compañía de otro adolescente de nombre Axel.

No obstante, al bajar por las laderas el jovencito perdió pie y cayó sobre la caudalosa corriente.

“Salvame...”
“¡Salvame, pipita..! ¡Ayudame, pipita..!, imploró Osnar Antonio en su agonía, mientras la corriente lo arrastraba, relató Josselin, quien asegura que intentó tomarlo de la mano, pero que le dio miedo ser arrastrada por la corriente.

La pequeña Josselin confesó que aunque de inmediato pidió auxilio a los vecinos más cercanos, éstos no le creyeron “porque soy mentirosa”.

Osnar Antonio Rodríguez, cuyo cadáver fue recuperado hasta el pasado domingo, tuvo que recibir cristiana sepultura la mañana del lunes, porque había entrado en período de descomposición.