Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

¿Cuán doloroso será caer sobre una serpentina? Esa pregunta la puede responder un adolescente que por curiosidad escaló el muro de un colegio, en esta ciudad, pero accidentalmente resbaló, y antes de caerse, hizo contacto con el resorte con cuchillas afiladas instalada en el muro.

El jovencito resultó con serias lesiones en el brazo derecho y golpes en todo el cuerpo, tras su frustrada incursión en el Centro Escolar “Marvin Abén Pérez”.

Debido a las heridas, el adolescente perdió una gran cantidad de sangre, según dijeron socorristas de la Cruz Roja esteliana, que le brindaron los primeros auxilios antes de trasladarlo al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, en donde fue ingresado de emergencia por los médicos y enfermeras de turno.

Los cruzrojistas, quienes se movilizaron al lugar atendiendo un llamado de auxilio que a través de la línea telefónica realizaron vecinos del sector y educadores del centro escolar, revelaron que tras el accidente, el muchacho les dijo que él no quería hacer daño a nadie, pero que le dio curiosidad de saber qué hacían en el interior de la escuela, por lo que no midió las consecuencias de escalar el muro.

Así las cosas, el muchacho, según dijeron los socorristas, no quedó “convidado” a volver a subir al muro o acercarse a las temidas serpentinas.