Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA

Por impedir que Roberto Useda, de 38 años, le quitara la vida a Lorena Castro, a quien amenazaba con un machete en el cuello, su hermano, José Mercedes Useda, de 23 años, sufrió varias heridas y fractura expuesta en ambas manos.

La discusión dio inició cuando Roberto, en completo estado de ebriedad, llegó a la vivienda de Lorena, en la comarca San Francisco, de Nindirí, y como ésta le pidió que se alejara, el enfurecido hombre sacó dos machetes.

Los gritos de la indefensa mujer alarmaron a los vecinos y a los familiares, los que se presentaron de inmediato al lugar, y fue en ese momento cuando José Mercedes intentó intermediar para calmar a su hermano, pero esto fue inútil, ya que Roberto abanicó uno de los machetes sobre la humanidad de su hermano menor, provocándole la lesión en ambas manos al momento que trató de protegerse con un garrote.

Según familiares de ambos protagonistas, ya no soportan a Roberto, ya que en otra ocasión intentó agredir a su abuela, por lo que para esta última “gracia” lo ataron y lo llevaron a la estación policial de Nindirí, donde aún se encuentra detenido.

Mientras tanto, José Mercedes se recupera en la Sala de Ortopedia del hospital de Masaya, después que médicos le realizaran cirugías en ambas manos.