Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Una plática y después… la muerte. La última vez que vieron con vida a Silvio Zamora Matamoros, de 55 años, conversaba con un amigo de similar edad, pero poco después fue encontrado muerto, con una herida de arma blanca en el pecho, informó el subcomisionado Gregorio Pineda, jefe de relaciones públicas de la Policía departamental.

Un hijo de Zamora localizó el cuerpo y testificó ante las autoridades policiales que su padre había salido a pastorear un ganado, pero que en el camino se encontró con Cristino Cantarero Rodríguez, de 57 años, con quien estuvo platicando.

Zamora Matamoros no regresó a su casa y sus familiares sólo supieron de él hasta que lo encontraron muerto, con una herida en el pecho y un cuchillo en la mano, lleno de sangre, lo que hace indicar que el autor del crimen se lo dejó clavado en el pecho y se dio a la fuga, pero la víctima logró sacárselo antes de morir.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se dirigió al lugar del crimen, donde se verificó que el cuchillo encontrado en la mano del infortunado pertenecía a Cristino Cantarero Rodríguez, quien fue detenido para las investigaciones correspondientes, ya que se convierte en el principal sospechoso de este hecho sangriento.


Suicidio por celos
Otro que perdió la vida, pero por la vía del ahorcamiento, es el ciudadano Francisco Javier Ordóñez Cruz, de 33 años, residente en la Colonia “Raúl Venerio”, de esta ciudad, a quien encontraron colgado de un árbol de mango.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía señalan que los motivos que llevaron Francisco Javier a quitarse la vida fueron los celos, ya que había discutido con su pareja, Tania Hernández Aráuz, porque la vio bailando con otro caballero, en el Restaurante Rincón Paraíso,
Ordóñez Cruz llegó a eso de las tres de la mañana a su casa, tomó una sondaleza, la ató a una rama y se lanzó al vacío. Cuando sus familiares se dieron cuenta, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues había fallecido en el acto.