Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA

La Policía Nacional del departamento de Masaya logró la captura de Leonardo Antonio Obando López, de 23 años, Sergio Humberto Fonseca Rivera, de 22, y Manuel Alexander Pérez, de 21, sospechosos de cometer un robo con intimidación en perjuicio de un trabajador de la empresa Merconica S. A., que distribuye productos de consumo y cosméticos.

Ricardo Antonio González Solórzano, de 50 años, trabajador de la empresa en mención, dijo que antes del asalto él se dirigía al municipio de Tisma para hacer entrega de diversos artículos a varios clientes.

El denunciante viajaba en el camión blanco, placas M 125272, cuando de repente cuatro sujetos lo interceptaron y lo obligaron a detenerse. Uno de éstos se le acercó, lo intimidó con un arma de fuego, mientras que otro se dirigió a la puerta derecha, de donde tomó una caja, en la cual guardaba el dinero de la venta del día. La caja contenía 55 mil córdobas, un teléfono celular y las llaves del vehículo.

El afectado, una vez que se sintió a salvo de los atracadores, dio aviso a la Policía, cuyos agentes les dieron persecución, hasta que los divisaron en un carro blanco, placas M 64169, rumbo a Masaya. En el camino, una patrulla policial de Masaya les hizo señal de alto, pero los sospechosos optaron por acelerar, por lo que los oficiales dieron persecución al automóvil.

Durante el operativo, los asaltantes cambiaron de dirección y entraron por la laguna, en la Comarca Quebrada Honda, pero el conductor del vehículo perdió el control e impactó contra un árbol. Fue ahí donde la Policía logró la captura de tres sujetos, pero uno se fugó con el dinero robado.

La Policía rastrea al cuarto asaltante para recuperar el dinero y poner a los cuatro supuestos autores a la orden de la justicia.