•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Masaya, Leonel Alfaro, condenó a 10 años de prisión a Rufino Antonio Guevara Santamaría, de 50 años, por la autoría del homicidio de Jairo Antonio Alemán, quien tenía 25 años, crimen ocurrido el 5 de agosto en la comarca El Comején 1, en Masaya.

En horas de la mañana de ayer, el judicial leyó la sentencia en contra de Rufino Antonio, quien le clavó un arma blanca en el pecho a su víctima, lo que le provocó la muerte.

El fiscal Eddy Álvarez mencionó que en la audiencia inicial, Guevara admitió el delito, luego se hizo el debate de pena y ahora se lee la sentencia.

Cabe señalar que en el homicidio el rango de pena es de 10 a 15 años, pero por haber admitido delito el juez le otorgó a Guevara la mínima. Sin embargo, como no se le ha notificado al Ministerio Público, aún no se sabe si va o no a apelar de la sentencia.

Por su parte el abogado acusador, Francisco Reyes, consideró que fue una sentencia ajustada a Derecho.

“En primer lugar, la víctima no portaba arma al momento que le privaron la vida; en segundo lugar, nunca se demostró por parte del acusado la provocación de que fue objeto para que privara de la vida a Jairo Antonio”, mencionó el abogado acusador.

María del Carmen Aguilar Alemán, quien crió a la víctima, expresó que ella pidió la pena máxima para el asesino. “Que se haga justicia, porque no fue un animal al que le quitó la vida, era un joven que no se metía con nadie y no tenía antecedentes”, dijo.

 

"Me voy a conformar con los 10 años, pero de la justicia divina no se va a escapar, aunque salga (de la cárcel), su vida será de sufrimiento, porque el que mal anda, mal acaba, y que se condene con el Diablo".

María del Carmen Aguilar

Madre de la víctima