•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La titular del Juzgado de Distrito Especializado de Violencia en Masaya, Socorro López, remitió a juicio oral y público a Jorge Luis Morales Marenco, de 34 años, acusado por la supuesta autoría del delito de violación agravada en perjuicio de una ciudadana del municipio de Nindirí.

La jueza Socorro López informó que el Ministerio Público presentó los elementos que sustentan la acusación, por lo que remitió la causa a juicio oral y público para el 9 de octubre, y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

En la denuncia presentada ante las autoridades policiales, la víctima dice que el acusado solía dar “raid” a mujeres que estaban en la vía El Coyotepe-Tipitapa, y en el trayecto abusaba sexualmente de ellas, supuestamente.

La fiscal auxiliar Claudia Romero aseguró que la judicial admitió todas las pruebas testimoniales, periciales, documentales, circunstanciales y materiales, como es el vehículo Nissan, placa M050117, en el que el acusado se transportaba.

Las pruebas

Dentro de las pruebas testimoniales está la declaración de la víctima, quien reconoció inicialmente el vehículo en el que el acusado le dio “raid”, pero el día de los hechos la perjudicada había logrado anotar el número de placa del carro, por lo que la Policía logró capturar al sospechoso. Posteriormente, la joven lo reconoció en persona.

Además, están las declaraciones de las personas a las que la víctima les comentó lo sucedido el 26 de junio de este año, el dictamen del médico forense y una valoración psicológica.

La abogada defensora del procesado expresó que demostrará la inocencia de su cliente, a quien considera se le han violentado sus derechos por la divulgación del caso en los

medios.

Según el Código Penal, quienes cometen el delito de violación pueden ser condenados a una pena mínima de 15 años y un máximo de 20 años de prisión.