elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Padre e hijo accidentados

Con un trauma craneal resultó Nelson Ezequiel Amador Rayo al sufrir un accidente, cuando circulaba en su motocicleta por la Carretera Panamericana Norte.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana dijeron que el accidente ocurrió en el kilómetro 144.5 de la vía internacional y que el motociclista viajaba en compañía del niño Nelson Amador Toruño, de tres años, quien resultó con afectaciones y fue trasladado al hospital regional San Juan de Dios en un vehículo particular.

Amador Rayo resultó con el trauma craneal y golpes en todo el cuerpo al impactar contra el pavimento.

Este accidente ocurrió en el mismo lugar donde el 4 de marzo del año pasado un ebrio atropelló mortalmente a siete personas, porque el vehículo que conducía se salió de la vía.

Máximo Rugama / Estelí

Le salió tiro por la culata

A Leonardo Ortez, de 80 años, no le cuentan cuentos de camino cuando se trata de enfrentar a un ladrón, porque sin saber artes marciales, le dio una lección a un joven desconocido que intentó asaltarle cuando estaba cerca de llegar a Santa Rita, la comunidad donde reside.

En la denuncia que interpuso en la Policía de Quilalí, Ortez contó que el sujeto desconocido saltó del monte y se le interpuso en el camino armado con un filoso machete, advirtiéndole que si quería conservar la vida debía entregarle todo lo que llevara en sus bolsillos.

Pero Ortez no se atemorizó, por el contrario, guardó serenidad y en un abrir y cerrar de ojos forcejeó con el malandrín, logrando desarmarle. Su contrincante, frustrado, solamente tomó un madero y se lo tiró al anciano antes de huir.

El octogenario dijo que llevaba C$3,000 en efectivo y pidió a las autoridades investigar la identidad del antisocial.

Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Duro golpe a expendio

La Policía de Nueva Guinea, al mando del comisionado Ramón de Jesús Castillo, ejecutó un allanamiento en la zona número cinco del casco urbano de la ciudad, en la casa Berman de Jesús Salas Torres, 28 años, quien está arrestado.

El detenido dijo: “yo soy el responsable de todo lo que la Policía encontró en mi vivienda, pero no involucren a más miembros de mi familia, porque ellos nada tienen que ver, la droga yo se la compro a un comerciante de Managua y la vendo al menudeo, además me dedico a este negocio porque no se haya trabajo en Nicaragua”.

Los uniformados también detuvieron a Tania Lizbeth Matute, esposa del sospechoso, quien tiene dos niños de seis meses y dos años de edad. Estos quedaron bajo el resguardo de amistades.

Janeth Oporta / Nueva Guinea

Alarma pasajera

Una serie de rumores y temores dejó en varios estelianos una tremenda explosión que hubo en Estelí.

Algunos expresaron que se trataba de una avioneta que había caído en el municipio de La Trinidad, otros señalaron que había sido en San Nicolás.

La capitana Yessenia Herrera, portavoz de la Policía en Estelí, expresó que se trató de artefactos explosivos que un grupo de ingenieros utilizaron en un sector rural conocido como “El Tamarindo”, ubicado entre La Trinidad y Matagalpa, donde estaban triturando unas rocas para construir una represa.

Señaló que la acción fue supervisada por especialistas y que se trató de algo necesario y autorizado.

Máximo Rugama / Estelí