Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ahogado en profundo río
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES
En las profundas aguas del río Bulún, situado en Villa Sandino, pereció por sumersión el obrero de la construcción Santos Solano Oporta, de 27 años, quien impulsado por el licor y sin tomar las medidas de precaución, se tiró sobre el caudal que estaba creciendo. De acuerdo con la información suministrada por una fuente policial de Villa Sandino, la tarde del domingo, Santos, después de culminar su jornada laboral, decidió tomarse unos tragos en un estanco vecino. Al retornar en estado de ebriedad, Solano Oporta se lanzó a las aguas del río y las fuertes corrientes lo arrastraron sin que nadie lo auxiliara. Cuando sus compañeros de labores se enteraron de los hechos, iniciaron la intensa búsqueda, y fue hasta ayer en horas de la mañana que encontraron el cuerpo y lo entregaron a sus familiares, originarios del departamento de Boaco.

Capturado con mini cargamento de drogas
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Cargando 12 piedras, no canteras, sino de crack, fue capturado el supuesto vendedor ambulante de drogas, Freddy Suazo, alias “La Garza”, a quien una patrulla policial lo sorprendió cuando caminaba de gasolinera Texaco-Juigalpa, una cuadra al este. “La Garza” caminaba a pasos largos por el sector mencionado, con la droga que entregaría a domicilio, pero de pronto el hombre cambió de conducta, lo que despertó sospechas en los uniformados que se desplazaban en una patrulla motorizada. Cuando los agentes se acercaban, Freddy intentó salir corriendo, como que si tal había visto un espanto, pero la rápida actuación frustró los planes del vendedor ambulante, a quien neutralizaron al instante y luego requisaron. Durante el proceso de requisa, los uniformados le encontraron en una bolsa del pantalón las 12 piedras y en el interior de un recipiente plástico le descubrieron una porción de marihuana que dio un peso de 0.9 gramos y 600 córdobas en efectivo que había reunido de la venta de estupefacientes. La subcomisionada Juana Agustina Blanco, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales, informó después del operativo, que a esta persona le venían dando seguimiento, por ser un sujeto que se dedica a entregar drogas a domicilio desde hace rato.

Asaltan y atan a taxista
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Amarrado quedó el taxista José Estaban Morales López, de 50 años, a quien dos delincuentes lo interceptaron frente a la bahía del Mercado Mayales, y bajo amenazas de muerte se lo llevaron al sector del Restaurante Brisas y Vientos de Amerrisque, donde lo despojaron de sus pertenencias. El obrero del volante se desplazaba en su vehículo Hyundai, blanco, placas CT 048, y al llegar al lugar mencionado los elementos le hicieron parada y le solicitaron que los llevara salida a Managua. Cuando acordaron el precio de la carrera con el taxista, abordaron el vehículo y en la marcha le colocaron en las costillas una pistola y lo obligaron a que se dirigiera a la salida a El Rama. Al pasar frente al restaurante le ordenaron a Morales López que tomara la trocha que conduce al antiguo basurero municipal y lo amarraron de pies y manos. De inmediato le quitaron un celular moderno, documentos personales y el dinero que había reunido durante el turno. Los desconocidos huyeron en el taxi y dejaron a la buena voluntad de Dios a José Esteban, quien logró salir y con la ayuda de unos parroquianos llegó hasta la estación de Policía e interpuso formal denuncia. Una guardia operativa recorrió toda la ciudad y en una calle ubicaron el vehículo, sin embargo, la pareja de asaltantes no fue ubicada por las autoridades, y las investigaciones se mantienen hasta hacer efectiva la captura de estos elementos.