Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, dieron la tarde de este martes el último adiós a Marvin Valdivia Urrutia y a Alejandro López Miranda, en San Juan de Limay y San Nicolás, respectivamente, quienes se convirtieron en las últimas víctimas de los accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del presente año en el departamento el Diamante de las Segovias.

Con ellos suman 15 víctimas mortales por accidentes automovilísticos. Cifras oficiales de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito reflejan que son 353 accidentes de los cuales hay un subregistro, porque en algunos casos no se reportan a las autoridades debido a que las partes llegan a mediación.

López Miranda, de 35 años, fue encontrado semiinconsciente, con golpes y excoriaciones, a la orilla de la vía en la entrada del municipio de San Juan de Limay.

La capitana Yessenia Herrera, portavoz de la Policía en el departamento de Estelí, dijo que el dictamen revela que la víctima fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Mientras que Valdivia Urrutia, de 33 años, perdió la vida cuando impactó la motocicleta que conducía contra el camión placa M 045 602, conducido por Róger José Hernández Leiva, quien circulaba de norte a sur en horas de la noche.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección departamental de la Policía de Tránsito en Estelí, informó que luego de realizar el croquis del accidente los peritos concluyeron que este ocurrió debido a un giro indebido y a la invasión del carril contrario que realizó Valdivia Urrutia.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 142 y medio de la Carretera Panamericana, en el sector conocido como Cuesta La Gavilana, un lugar de los tipificados como peligrosos por la Policía, debido a la topografía accidentada del terreno.

Las autoridades policiales intensificaron una campaña de educación y de patrullaje sobre el peligroso tramo de la Carretera Panamericana, en aras de prevenir accidentes.

La comisionada Hidalgo ratificó el llamado a los conductores para que manejen a la defensiva.

El año pasado se registraron 564 accidentes de tránsito, que dejaron 30 personas fallecidas, según cifras oficiales.