•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Investigan muerte de joven

La Policía de Muelle de los Bueyes investiga la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado luego de cuatro días de desaparecido.

El subcomisionado Joaquín Gutiérrez dijo que la víctima fue identificada como Miguel Ángel Huete, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el poblado de Presilla, comarca El Sahino.

La guardia operativa se trasladó hasta esa comarca y notificaron a la familia doliente que debían darle cristiana sepultura en el mismo lugar, debido al alto grado de descomposición en que se encontró el cuerpo. Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea

Se accidentan médicos cubanos

Los cubanos Inalvis Gómez Leiva, de 53 años, Mario de los Ángeles Matus Gutiérrez, de 57, y Abel Lao Cabadilla, de 40, viajaban en una camioneta en la que se dirigían a brindar atención médica en el hospital de Muelle de los Bueyes, al momento que colisionaron contra un bus.

El accidente se registró en el kilometro 183½ de la carretera Managua-El Rama, en el municipio de Santo Tomás, Chontales.

Las investigaciones policiales revelan que el autobús multicolor Mercedes Benz, placa M-0254, conducido por Roberto Ángel Martínez Campos, invadió carril e impactó contra la camioneta Nissan negra, placa MI-0366, propiedad de la Embajada de España (Proyecto de Apoyo a la Consolidación), conducida por Julio Lázaro Valle Matute, de 36 años.

Afortunadamente los galenos resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Mercedes Sequeira / Chontales

Por arrebatar cadena de oro

Junior José Vargas Laguna, de 25 años, es señalado por un ciudadano de haberle arrebatado una cadena de oro que llevaba puesta, cuando realizaba compras en el Mercado “Ernesto Fernández”, de Masaya.

Según la denuncia interpuesta en la Policía por el perjudicado, él circulaba en el sector de las pescaderas, cuando fue sorprendido por Vargas.

“La cadena es de oro y tiene un dije en forma de elefante, está valorada en C$28,000”, señaló la víctima.

Vargas permanece en las celdas preventivas de la delegación policial, para ser procesado por el delito de robo con violencia. Orlando Barrios / Masaya

Con plantas de marihuana

Por el delito de posesión de estupefacientes serán procesados los ciudadanos David Alonso Cerpas, de 23 años, e Ismael Almendárez, 23.

Según la oficina de Divulgación y Prensa de la Policía en Masatepe, Cerpas y Almendárez circulaban por una de las calles del barrio “Los Rincones” de este municipio, cargando dos plantas de marihuana.

“La población alertó a la Policía Nacional que hizo un rastreo y efectivamente se corroboró la información; se encontró a los dos sujetos con las plantas, que al hacerles la prueba de campo se comprobó que efectivamente se trataba de marihuana, cuyo peso fue de 14 gramos”, señaló el oficial a cargo. Orlando Barrios / Masatepe

En recuperación tras accidente

Francisco Monzón se recupera de salud al igual que un adolescente de 14 años que viajaba con él en una motocicleta, luego de sufrir un accidente de tránsito y resultar con lesiones cuando impactaron contra una rastra.

En el croquis del accidente, que realizó la Policía de Tránsito, se determinó que el conductor del cabezal perdió el control del pesado automotor cuando realizó una mala maniobra y por el exceso de velocidad con que viajaba.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia al Centro de Salud con camas “Ada María López”  de Condega, pero debido a la gravedad de ambos motociclistas, fueron remitidos al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí. Máximo Rugama / Condega