•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ministerio Público trata de probar en juicio oral y público que “La Concha” y dos familiares fueron sorprendidos por agentes de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional cuando distribuían supuestamente 171.9 gramos de marihuana en porciones pequeñas.

El juicio por el delito de tráfico de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas se ventila en el Juzgado Penal de Juicio en Ciudad Sandino a cargo de la juez Ana Cecilia Oviedo.

En el libelo acusatorio señalan que el pasado 14 de junio a las 3:00 de la tarde, Mayra de la Concepción Morales Galo, de 47 años, conocida como “La Concha”, junto a su marido Álvaro José Valverde Morales, de la misma edad y su nuera Heydi Sevilla, de 18, estaban en la “repartidera de la venta” en la sala de su casa ubicada en la Zona 9 de Ciudad Sandino.

“Una llamada anónima alertó a la Policía Nacional, quienes ya le daban seguimiento, que Morales recién había llegado a su casa de manera sospechosa y con dos bolsas negras, por lo que se conformó el equipo operativo y al allanar la vivienda se les sorprendió en la distribución del alucinógeno”, dijo la fiscal Grethel Fernández.

“Morales llegaba de abastecerse de otros expendios de la sustancia ilícita y junto a los otros acusados al momento que llegó la Policía empacaban en bolsas plásticas pequeñas porciones listas para vendérselas al consumidor”, agregó la fiscal auxiliar.

La juez Oviedo suspendió el juicio debido a la ausencia de algunos testigos y fue programado para finales del mes de septiembre.

Posesión

También está tras las rejas Aura Cabrera Martínez, de 48 años, pero por el delito de posesión o tenencia de estupefaciente, quien supuestamente ocultaba debajo del colchón de su cama 24.3 gramos de marihuana.

El cateo fue realizado en la Zona 6 del mismo municipio el pasado 28 de agosto a las 2:00 p.m., según la acusación radicada en el Juzgado Penal de Audiencia a cargo de la juez Karen López, quien mantuvo la prisión preventiva para Cabrera y remitió la causa a juicio oral y público para el 28 de octubre.