Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Dios Baco se lo lleva a la tumba
Tania Goussen / END
Erivaldo Fabricio Ramírez Marques, de 40 años, “murió en su ley”, pues después de consumir licor durante varios días falleció la madrugada del domingo, por intoxicación alcohólica, en su casa, ubicada en el Barrio “Carlos Núñez”, de la ciudad de Diriamba. A la residencia llegaron la Policía Nacional y el médico forense, los que descartaron mano criminal en la muerte del diriambino. Por su parte, Marvin Ramírez, hermano del infortunado, aseveró a EL NUEVO DIARIO que Erivaldo deja en la orfandad a tres menores de edad.

Muerte de “Tarzán” después del baño
Manuel J. Medrano / CARAZO
El cuerpo sin vida de Wilmer José Cruz Aburto, de 36 años, fue encontrado en su cama, después de que en estado de ebriedad tomara un baño y se volviera a acostar. El hombre era conocido popularmente como “Tarzán” y habitaba en el Reparto “José Sánchez”. Según sus hermanos, el infortunado se bañó la mañana del domingo y volvió a la cama para seguir consumiendo licor, y cuando ellos se percataron que no hacía ruido fueron a ver qué pasaba y ya lo encontraron muerto. La alcaldía jinotepina donó el ataúd, dijo Julián Sánchez, de Servicios Municipales de la Comuna.

Problemas de pareja la llevaron al suicido
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Una joven de este centro turístico decidió quitarse la vida el pasado 12 de octubre, ingiriendo una fuerte dosis de herbicida. La víctima, identificada como Juana del Socorro Lanzas Obando, dejó una nota a su papá, Clemente Lanzas Solórzano, en la cual le detalla que la razón por la que decidió suicidarse es la mala vida que le daba su compañero, quien aparentemente no quería a dos hijos que la joven había procreado con otra pareja. En la carta la muchacha también le pide a su papá que se haga cargo de los cuatro niños que dejó en la orfandad. La joven madre habitaba en el Barrio Las Delicias.

Herido en la ceja izquierda
Lésber Quintero / RIVAS
El rivense Francisco Navarrete resultó con una herida de arma blanca en la ceja izquierda, y ante la Policía señaló a Yáder Alex Martínez Silva como el autor de la agresión. El hecho sucedió el 14 de octubre, después de que Navarrete dijera que su agresor se había robado una silla, lo que ocasionó la ira de Martínez Silva. El acusado supuestamente buscó a Francisco y al localizarlo, de la terminal de buses del Barrio La Puebla, una cuadra al este, lo agredió con un arma blanca que cargaba en sus manos.

Impacto a motoneta
Tania Goussen/ CARAZO
En la carretera San Marcos-Masatepe, William Antonio Romero, de 25 años, se dirigía en su mototaxi, amarilla, placas CZ 1178, a dejar a dos pasajeros a la Zona Franca Las Palmeras, cuando su vehículo fue impactado en un costado por el camión blanco, sin placas, conducido por Ernesto Martínez, quien se dirigía hacia Managua. De acuerdo con testigos, el conductor del camión intentó aventajar la motoneta, pero “se la pasó llevando”. En el accidente no hubo personas lesionadas, nada más pérdidas materiales. Ambos implicados fueron trasladados a las cárceles preventivas de Jinotepe, para llegar a un arreglo.