•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de casi una semana del asesinato a tiros de Darling Johana Montenegro, la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí, comisionada Carmen Rocha, reveló que investigan a un sospechoso, además, informó que MiFamilia se hizo cargo de la tutela de los tres hijos que dejó la víctima, porque el padrastro no puede hacerse cargo de ellos sin que antes haya habido un estudio que demuestre que está apto para esa tarea.

Rocha indicó que se enteraron de que la víctima había sido amenazada por la versión que dio un pariente de ella, y “obviamente este es sospechoso, pero en el círculo de desconfianza (de la víctima) hay varios elementos, entre los que se encuentran hombres y mujeres”, apuntó.

No podemos dar nombres ni mayores detalles, pero ya hay varios sospechosos”, acotó, en tanto la comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía a nivel nacional, dijo que le darán el apoyo necesario a la delegación policial de Estelí para que el crimen sea esclarecido a la mayor brevedad posible.

Reconoció que se trata de un caso complejo, pero dijo que está segura de que van a dar con los autores del crimen.

“Nosotros estamos en la obligación de esclarecer este penoso caso”, recalcó por su lado Rocha, quien confirmó que la Policía trasladó a dos niños, uno de 7 años y otro de 6, de la casa donde vivían con su padrastro, Modesto Sosa, y los llevaron al Ministerio de la Familia, MiFamilia.

Ya le habian quitado a la niña

“Primero debemos de investigar si tanto él como los miembros de la familia de la difunta están aptos para tutelarlos. Si al final del proceso investigativo (se determina que) ninguno de ellos reúne los méritos y condiciones socioeconómicas, quedarán definitivamente en manos de un hogar sustituto designado por el Ministerio de la Familia”, aclaró.

Indicó que la hija de 10 años de la difunta desde hace 12 meses está bajo la tutela de MiFamilia, porque tras una investigación de campo se determinó que Darling Montenegro no estaba en condiciones de tenerla. La fallecida fue sexoservidora, pero según su marido, desde hace seis años había abandonado esa vida.

“Si hay necesidad de que se trasladen a un albergue de MiFamilia se hará, porque hasta ahora nadie ha salido diciendo que es el padre de los menores y si aparece se le deberán practicar estudios de ADN, porque esta situación no se debe de tomar a la ligera”, agregó.