Róger Olivas
  •   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos tentativas de homicidios, en los cuales las víctimas son mujeres, se registraron en los municipios de El Viejo y Chinandega, pero los autores aún no han sido llevados ante la justicia, reveló la vocería policial departamental.

Un informe oficial indica que con un desarmador fue atacada Ligia del Socorro Vargas Jarquín, de 39 años, por lo cual de inmediato fue internada en una clínica privada de la ciudad de Chinandega.

Al agresor se le identificó como concejal del Partido Liberal Independiente, PLI, con el apellido Moreira, de 45 años, que es el marido de la víctima,

El incidente ocurrió a las 5 de la tarde del domingo, cerca del tanque de agua de la comarca costera “Aserradores”, jurisdicción del municipio de El Viejo. Moreira será acusado por tentativa de homicidio.

La lesionada afirmó que discutió con su cónyuge, a quien le pidió que se marchara de su casa y este la hirió con el desarmador en el ojo y mano izquierda, abdomen y nariz, por lo que gritó y fue socorrida por su hija, Katia Rosa Vargas, de 20 años. Esta llamó a su cuñado, Juan Enrique Aragón Flores, de 30, quien intervino en el pleito evitando una desgracia.

Huyó en bicicleta

En otro caso, Lilliam Jamileth López Polanco, de 30 años, vendedora de frutas que habita en el reparto “El Chorizo”, sector de la “Florida”, en la ciudad de Chinandega, denunció que su exmarido, Alejandro Antonio Martínez Vivas, alias “El Chucky”, de 32 años, le propinó un machetazo en la cabeza a las 11 de la noche del 14 de septiembre, mientras dormía.

“Encendí la bujía de mi cuarto y el agresor me iba a dar otro machetazo en la cabeza por lo que metí la mano y me hirió por segunda vez”, indicó la humilde mujer.

Antes de huir, de acuerdo con la agredida, el victimario gritó que la mataría y desapareció en la oscuridad a bordo de una bicicleta.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el paradero de los agresores.