María José Aguirre
  •  |
  •  |


Varios masayas que disfrutaban un buen momento, comiendo y entreteniéndose, en el sector del Parque Central de la Ciudad de las Flores, fueron testigos del impulsivo acto de un hombre de aproximadamente 55 años, contra el señor Pedro Lara, de 35, al lanzarle encima un televisor de 20 pulgadas.

Según testigos del incidente, Lara, quien es dueño de un kiosco ubicado en dicho parque, se encontraba conversando con otro ciudadano, de nombre Adrián Castillo, cuando de repente llegó el agresor muy molesto, quien se bajó de una camioneta blanca y luego sacó el aparato eléctrico, y tras discutir con la víctima, se enfureció y le tiró el TV.

“De haberle golpeado con el aparato en la cabeza lo mata, pero fue suertero, sólo medio lo golpeó (...) y no crea que el señor se fue así nomás, al ver el TV en el suelo lo levantó y lo tiro contra el piso (...) de haber estado alguien cerca lo quema, porque el chunche explotó", afirmó el periodista Daniel Palacios, uno de los testigos.

Por su parte, la Policía de Masaya busca al agresor, quien huyó después del hacho. Ahora podría ser acusado por exposición de personas al peligro, daños a la propiedad, daños a las personas y alteración al orden público.