•  |
  •  |

Dos viudas jóvenes por suicidios en Granada
Ingrid Duarte / GRANADA

Damaris Isayana García, de 23 años, interpuso ante la Policía de Granada una denuncia para pedir que los agentes investiguen y deslinden responsabilidades en la muerte de su marido, Norman Antonio Rivas Tenorio, de 23 años. Según información brindada por el capitán Isidro Hernández, el muchacho apareció muerto en un cuarto de  su casa, ubicada de la iglesia San Francisco, tres cuadras al este, en Granada. El hecho ocurrió a las dos de la mañana del 29 de noviembre, después de que la víctima asistiera a la tradicional bajada de la virgen, en la catedral, y posteriormente a la graduación de una prima. La muchacha aseguró que esa noche, su compañero estaba ingiriendo licor, y que al llegar a la casa decidió quedarse solo, viendo una película, pero horas más tarde fue encontrado muerto, con una manila de nylon en el cuello. Sin embargo, ante los oficiales, García aseguró que desconocía si su cónyuge tenía algún tipo de problema que lo impulsara a quitarse la vida. De la misma manera murió este fin de semana Bryan Antonio Largaespada Rivas, de 21 años. La denuncia presentada por Jennifer Guadalupe Carballo revela que el hecho ocurrió en la Calle La Libertad, a las dos de la mañana del 30 de noviembre. Carballo manifestó que llegó a la casa a las siete de la noche del 29 de noviembre, y lo encontró ingiriendo licor, por lo que le dijo que se iba para donde su mamá, pero éste le suplicó que no lo abandonara. Sin embargo, la muchacha decidió quedarse e irse a dormir, pero al despertar por la mañana se encontró la triste sorpresa de que su compañero estaba muerto, con un mecate en el cuello.


Robando y con marihuana en la bolsa

Ingrid Duarte / GARANADA

En las oficinas de Enitel de la ciudad de Granada, la Policía detuvo a Juan Carlos Arosteguí Lazo, de 23 años, y a Roberto Antonio Molina, de 25, por un doble delito. El hecho ocurrió después que los guardas de seguridad de la empresa llamaron a los agentes para informar que los dos sujetos intentaban robar un celular que habían sustraído de una vitrina en exhibición. Al registrarlos, los policías encontraron en el bolsillo de uno de ellos dos bolsitas de plástico que contenían una hierba verduzca, que después fue confirmada como marihuana. Según el capitán Isidro Hernández, los dos sujetos se encuentran detenidos en la delegación de este departamento, por robo y tenencia de droga.


Otro caso de abigeato

Ingrid Duarte / GRANADA

Otra víctima de abigeato en Granada fue el señor Arturo Solórzano Medina, quien denunció ante la Policía que el hecho sucedió dentro de su propiedad, en la finca Las Puertas, ubicada contiguo al rastro nuevo. El perjudicado llegó a su finca, pero al entrar el trabajador Enrique Hernández le dijo que un vecino, de nombre Virgilio Rodríguez, había observado a un sujeto “chaparro y con una mochila roja”, que iba detrás de unas reses, con dirección a la loma. Posteriormente, al llegar a la loma Rodríguez se encontró con los restos de una ternera de unos cinco meses de nacida, que había sido destazada; estaba valorada en 2,500 córdobas. Hasta el momento tanto la víctima como la Policía desconocen el nombre del autor o los autores del hecho, pero aseguran que se encuentran en investigaciones.