•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos personas muertas y una lesionada es el saldo de la colisión entre una motocicleta y una bicicleta, ocurrida en el sector de El Guayabal, kilómetro 141 de la carretera Chinandega-Potosí.

La vocería policial confirmó que la tragedia ocurrió a las 6:20 pm del domingo, cuando Silvio Josué Narváez Escoto, de 21 años, originario de la comarca San Benito, jurisdicción del municipio de Chinandega, conducía de este a oeste, en estado de ebriedad, la motocicleta Yumbo placa CH-16447.

Según la Policía, el motociclista no guardó la distancia e impactó contra la parte trasera de la bicicleta azul sin placa manejada por Salvador Eleuterio Centeno Villalobos, de 48 años, quien iba de este a oeste y llevaba como pasajero a Eleázar Anastasio Carrillo Guzmán, de 28 años.

Narváez Escoto, cuya motocicleta se volcó sobre el extremo norte fuera de la vía, quedó a 24.60 metros hacia el oeste del punto de impacto y murió debido a trauma craneoencefálico severo.

Mientras tanto, Centeno Villalobos y Carrillo Guzmán, originarios de la comarca Toro Blanco, jurisdicción del municipio El Viejo, fueron remitidos al Hospital España, de Chinandega.

Centeno Villalobos resultó con fracturas en la cara y pie derecho, y Carrillo Guzmán falleció la noche del domingo, cuando era trasladado a un centro asistencial de Managua.

Jinete perece atropellado

Guadalupe Núñez, esposa de Centeno Villalobos, comentó que este iba a dejar a su amigo --Carrillo Guzmán--, cuando ocurrió el accidente.

Por otro lado, Juan Orozco, quien tenía 50 años y era oriundo del municipio Villa Sandino, Chontales, murió por trauma craneoencefálico, fractura en un pie y columna. Este fue impactado por un vehículo cuyo conductor no ha sido identificado.

El accidente ocurrió en el kilometró 196½ de la comarca La Angostura, jurisdicción de Villa Sandino.

Al parecer el infortunado circulaba de sur a norte en estado de ebriedad a bordo de una bestia mular, la que también falleció en el lugar.

 

(Colaboración de Mercedes Sequeira.)