•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los dos tatuajes que David Aráuz Orozco, de 24 años, tiene en el pecho con las leyendas “Brenda y David” y el nombre de su madre sirvieron para que las Policías de El Rama y Matagalpa confirmaran que se trata del supuesto femicida de Francis Ramona Ríos Bravo.

“Asimismo, se conoció que una exnovia del sospechoso lo identificó por medio de una fotografía”, confió una fuente ligada a las investigaciones del femicidio de Ríos, quien tenía 17 años y fue ultimada de un tiro en la frente, en el cuarto número 7 del Hotel 24 horas de Matagalpa, el tres de julio de este año.

La Policía matagalpina se mantuvo hermética este fin de semana sobre este caso, pero fuentes ligadas a la Dirección de Inteligencia aseguraron que el sujeto capturado en el municipio de El Rama es el que cometió el delito en Matagalpa.

El sospechoso fue capturado junto a Nelson Enrique Guido, porque supuestamente estaban estafando a los ciudadanos con el famoso truco del “cambiolín”.

La inspectora Esperanza Urrutia, jefa de Relaciones Públicas de la Policía del municipio, informó que el arresto ocurrió el jueves en el Parque Central de El Rama, donde los sospechosos se hacían pasar como vendedores de piezas de oro.

Al momento de la detención, el sospechoso se identificó como Ever Jared Obregón López, pero como los agentes de la Policía de El Rama tienen un listado de los nombres de los prófugos de la justicia con sus fotografías, vieron que el sujeto se parecía a Aráuz y empezaron a investigar, confirmando luego que se trataba del hombre que estaba circulado por el femicidio.

Delito menor

“Primero enfrentará el juicio por estafa y luego será remitido a Matagalpa para que enfrente juicio por femicidio”, apuntó Urrutia.

Las primeras denuncias contra el supuesto estafador y su acompañante ya llegaron y fueron hechas por Marvin Duarte Orozco e Ignacia Blandón González. El primero manifestó que con engaños los dos sujetos le quitaron C$40,000, mientras que la dama fue despojada de C$29,000 y joyas.