•   Nueva Guinea, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la cárcel de Nueva Guinea se encuentran tres sujetos que están siendo señalados por el secuestro y violación de una joven habitante de la zona número cinco, quien tuvo la desdicha de abordar un taxi rojo sin placa, donde iban tres sujetos.

El comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea, dijo que los detenidos son Luis Reynaldo Téllez Alvarado, Erick Antonio Chavarría Zelaya y Juan Manuel García Hernández, todos mayores de edad.

El uniformado dijo que la joven caminaba sobre una calle en la zona número cinco, porque iba a buscar una recarga telefónica.

La joven fue interceptada por el conductor del taxi, Téllez Alvarado, quien insistió hasta que logró que la muchacha abordara el vehículo en el que viajaban los otros sujetos antes mencionados.

Los tres hombres llevaron a la joven a la zona siete de Nueva Guinea, diciéndole que iban a traer a unos pasajeros, pero lo que hicieron fue llevarla al “Chilamate”, donde abusaron de ella.

Una vez consumado el delito, la introdujeron en la cajuela del carro y la amenazaron diciéndole que si gritaba la matarían, luego dos de los sujetos se quedaron en el mercado y el conductor se enrumbó a la comunidad El Verdún, donde la joven nuevamente fue violada.

Después el conductor del carro recoge a sus cómplices y se van al camino de Naciones Unidas, donde nuevamente violan a la joven.

Subieron a dos mujeres más…

Luego regresaron a Nueva Guinea, donde dos jóvenes más que solicitaron el servicio de taxi abordaron el vehículo, pero vieron que los tres hombres se “secreteaban” y descubrieron que llevaban a alguien en la cajuela.

Las dos muchachas dieron aviso a la Policía, que detuvo el vehículo y a sus ocupantes.

Niegan cargos

Los sujetos manifestaron que ellos nada tienen que ver con la acusación. “Es cierto que la joven es bonita y ´loquita`, pero nosotros nada le hemos hecho, además ella decidió ir en la cajuela. Nos declaramos inocentes de lo que nos acusan”, dijo uno de ellos.

La Policía remitió a los señalados, a los Juzgados correspondientes.