•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mata a pedradas por licor

Marlon Castillo Bolaños mató a pedradas a su compañero de tragos, Santos Lino Aguirre Solís, después que el ahora occiso se apoderara del galón de aguardiente que ambos compartían.

El hecho ocurrió a las siete de la noche del domingo en la comarca Las Azucenas, jurisdicción de San Carlos.

Castillo Bolaños se molestó por la actitud de la víctima, por lo que siguió y le dijo que regresara el licor y al no obedecer Aguirre, lo atacó a pedradas, tres de ellas le hirieron la cabeza, provocándole hemorragia interna que le causó la muerte de forma instantánea.

Castillo Bolaños es buscado por las autoridades para que responda por el delito de homicidio. Jasmina Escobar Sandino / Río San Juan

Fallece motociclista

Falleció el universitario Luis Alejandro Casco Saballos, de 18 años, quien resultó con lesiones graves al colisionar la motocicleta que conducía contra el camión Mitsubishi blanco, placa M 004 151, repartidor de productos comestibles.

El hecho sucedió en el barrio “Catorce de Abril”, donde Casco resultó con trauma craneoencefálico y fractura expuesta en la pierna derecha.

El conductor del camión fue identificado como Onexis Martínez Maltés, 32 años, y manifestó que circulaba de sur a norte y se dirigía a almorzar a su vivienda, pretendía estacionar el vehículo, cuando el motociclista se estrelló de frente.

Aparentemente la víctima iba en competencia de carrera con otro motociclista, por lo que no pudo esquivar el camión, mientras que el otro conductor de moto pasó rosando la parte trasera de la furgoneta. Máximo Rugama / Estelí

Ciclista lesionado
Con politraumatismo severo y una fractura en la pierna izquierda resultó la joven madre, Angélica María Rodríguez Ibarra, de 29 años, en el momento que un camión colisionó la bicicleta en la que ella se movilizaba.
La muchacha circulaba por la vía adoquinada que une la ciudad de Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia, cuando se accidentó.
Ella se dirigía a retirar a un niño de 8 años de la escuela, pero no pudo hacerlo.
Rodríguez sufrió una fractura expuesta en el tercio medio distal de la tibia y peroné izquierdo.
La afectada fue atendida por socorristas de la Cruz Roja esteliana,  quienes pasaban por el sector y la llevaron al Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí.
En lo que va del presente año 16 personas han fallecido en Estelí debido a los accidentes de tránsito. En el 2012, unos 30 ciudadanos perdieron la vida en 564 accidentes automovilísticos que oficialmente reportaron las autoridades policiales. Máximo Rugama / Estelí
Apagón y puñalada
Wilmer Antonio Altamirano Talavera, de 28 años, dejó de jugar billar por un apagón que hubo y salió a la calle junto con su hermano, pero 4 sujetos le esperaban, y uno de ellos le asestó una puñalada en el costado izquierdo.
El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que horas después el presunto autor de la lesión grave fue detenido. Este responde al nombre de Juan Francisco Rosales Centeno, de 23 años.
Según la denuncia que interpuso en la Policía la víctima, la agresión deriva de  rencillas personales. La víctima fue llevada de emergencia al Hospital “Alfonso Moncada Guillén” de la ciudad de Ocotal. Leoncio Vanegas / Nueva Segovia
Pandilleros al ataque
Seriamente afectado resultó Byron Alexander Gurdián Ortiz, a quien varios sujetos hasta ahora sin identificar, lo agredieron a puñaladas y a pedradas.
El perjudicado circulaba sobre el andén peatonal ubicado a orilla del tramo de la Carretera Panamericana rumbo a su casa y en ese momento siete elementos desconocidos lo agredieron.
Ellos supuestamente le dijeron que  eran de una pandilla y acto seguido le asestaron una puñalada en el costado derecho, le dieron un filazo en la  mano derecha y uno de los antisociales  le dio una pedrada en el brazo.
La portavoz policial en Estelí, capitana Yessenia Herrera, señaló que ya tienen algunos indicios sobre los autores del hecho y en las próximas horas procederán a detenerlos. Máximo Rugama / Estelí