•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al “bote” por celular ajeno

A la Fiscalía pasó el expediente de Harold Espinoza Canales, luego de ser señalado por la Policía como autor de delito de robo con violencia en perjuicio de la jovencita Grisell Lisseth Ponce González.

La afectada dijo a la Policía que circulaba en el sector de la delegación departamental del Ministerio de Salud, cuando atendió una llamada telefónica, y en cuestiones de minutos Espinoza supuestamente le arrebató el móvil valorado en US$400.

Afortunadamente por el sector pasó una patrulla policial a la que Ponce le solicitó ayuda, luego de un rastreo en la zona, se ubicó al sospechoso y fue detenido para ser procesado por el delito de robo con violencia. Máximo Rugama / Estelí

Exigen justicia

Los familiares de Manuel de Jesús Meneses Tercero exigieron a las autoridades policiales que castiguen al responsable que terminó con la vida de su pariente.

La tragedia ocurrió en el sector conocido como el “Empalme de Los Calpules”, cuando la víctima viajaba en el autobús placa ES 041, conducido por Denis Antonio Lanzas Tercero.

Aparentemente el cobrador de la unidad Wilton Ulises González Polanco, bajó de la unidad a Meneses Tercero, porque no tenía completo el dinero del pasaje y además andaba bajo los efectos del licor.

La víctima supuestamente se bajó del bus por la puerta trasera y al retroceder el automotor le pasó encima, ocasionándole trauma craneoencefálico severo que le provocó la muerte inmediata.

La Policía profundiza en las investigaciones porque existen diferentes versiones, una de ellas es que la víctima se cayó de la unidad. El conductor y el cobrador están detenidos. Máximo Rugama / Estelí

Le amputan dedos por agresión

Arnulfo Urrutia Arcia, de 30 años, fue macheteado por Juan Salmerón Gálvez, sin motivo alguno.

El hecho sucedió cuando la víctima se dirigía a su casa en la comunidad El Espino Negro, jurisdicción de San Miguelito.

Producto de la agresión Urrutia perdió cuatro dedos de la mano izquierda, fue trasladado a un centro hospitalario, donde se recupera satisfactoriamente.

Por su parte las autoridades policiales informaron que continúan con las investigaciones para capturar a Salmerón, quien luego de cometer el delito se dio a la fuga. Jasmina Escobar Sandino/ Río San Juan

Aumenta abigeato

El ciudadano Robbin Barrios Hernández, de 29 años, denunció ante la Policía Nacional a Donald Oporta Flores, quien supuestamente tomó su caballo, cuando él lo dejó amarrado en el patio de una vivienda.

El abigeato ocurrió en la comarca Las Colinas, jurisdicción de El Castillo, según el denunciante, la bestia está valorada C$6,000, además de una albarda, una manila, un machete y un capote, por lo que las pérdidas ascienden a C$11,000.

También interpuso su denuncia por el mismo delito Bernard Gregorio Mejía, quien manifestó que desde el mes de agosto se le perdió una potranca colorada, valorada en C$3,000, en la comarca Buena Vista, El Castillo.

Para sorpresa del afectado su bestia estaba en la propiedad de Rogelio Vargas, pero este se niega a entregársela. Jasmina Escobar Sandino / Río San Juan

Por tenencia de alucinógeno

Por la tenencia de siete gramos de marihuana fue capturado Félix Uriel López Alfaro de 26 años, quien deberá enfrentar proceso judicial por el delito de tenencia de estupefaciente.

En el reporte policial señalan que el detenido estaba en la vía pública y al ver a los agentes del orden se puso nervioso, lo que provocó que le practicaran la requisa corporal.

Los oficiales encontraron en la bolsa del pantalón una porción de marihuana, también se le ocupó dos celulares, por lo que fue trasladado a la estación policial. Francisco Mendoza / Matagalpa

Intoxicados por barracuda

Luego de haber disfrutado de una apetitosa cena acompañada de barracuda, cinco personas del Puerto El Bluff terminaron en el hospital, tras presentar síntomas de intoxicación.

La directora del hospital regional, Aránzazu Arana, informó que este tipo de situaciones es común con los mariscos. Los síntomas de intoxicación que presentaron los pacientes fueron: adormecimiento de la cara, ansiedad, sueño y vómitos, luego de haber ingerido el pescado barracuda, que tiene abundante carne y poca espina.

“Algunos peces como el róbalo causan efectos secundarios, pero lo mejor que se puede hacer es acudir al puesto de salud más cercano”, agregó Arana.

Los afectados fueron cuatro adultos y un menor de 12 años, todos miembros de una misma familia, quienes ya están fuera de peligro luego de recibir medicamentos. Jesús Salgado / Bluefields