•   Caribe Sur, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un operativo en Nueva Guinea, específicamente en un billar donde supuestamente estaban vendiendo drogas, capturaron a un menor y decomisaron una pequeña porción de alucinógeno.

En el operativo estuvo presente el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de la zona, quien dijo que encontraron 14 gramos de marihuana, C$1,300, un reloj, una cadena plateada y un televisor.

El capturado es menor de edad fue remitido al Juzgado de la Adolescencia de Juigalpa, Chontales.

Castillo explicó que el adolecente lanzó una mochila al fondo de una letrina, donde tuvieron que entrar para recuperarla. Contenía 7 paquetitos de marihuana valorados cada uno en 20 y 50 córdobas.

El abuelo del adolecente, de apellido Manzanares, dijo que el negocio es de él.

Abuelo: “Nuncalo imaginé”

“Pero nunca imaginé que este chavalo tan menor de edad anduviera metido en vagancias, si hubiese sabido yo mismo me doy a la tarea de haberlo sacado de la casa, ahora que se haga la voluntad de Dios”, dijo postrado en una cama, porque está mal de salud.

Por otro lado, en las cárceles del municipio de El Rama se encuentra detenido Henry Antonio Oporta Rizo, de 20 años, porque la Policía le encontró varias envolturas con marihuana.

El detenido fue capturado cuando viajaba en un autobús que la Policía revisó.

El joven cargaba una mochila con 28.2 gramos de marihuana lista para su comercialización.

Hierba “viaja” en mula

Mientras que en Nueva Guinea fueron capturados Ariel Ochoa y Julián García Miranda por ser los presuntos autores del delito de tráfico interno de droga, porque viajando a lomo de mula cargaban una mochila con tres paquetes de marihuana.

La droga pesó 712 gramos, además a los sospechosos se les decomisó un revólver calibre 22 del que no presentaron documentación legal que amparase su tenencia.

La captura se dio en la colonia La Fonseca, ubicada a unos 40 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

La Policía se propone este año erradicar los expendios que se encuentran en El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea.

Dos de siete

La Policía ha desarticulado en menos de un mes, dos de los siete expendios de droga que existen en el casco urbano de Nueva Guinea.