Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sábado 5 de octubre, Sonia Modesta Rivera Zamora, de 64 años de edad, fue atropellada y hasta hoy sigue hospitalizada en estado crítico, reveló su hijo Byron López Rivera.

El conductor de la camioneta doble cabina que atropelló a la dama fue identificado como Kelvin Sotomayor Potoy, de 29 años.

Este martes por la mañana, El Nuevo Diario visitó la Fiscalía para conocer si la Policía ya había remitido el expediente del caso para analizar si acusan o no, pero informaron que aún no había llegado.

No hay versión oficial

También visitamos por la mañana y por la tarde la Dirección de Tránsito del Distrito VI de Policía, a fin de conocer la causa del accidente y al responsable, porque el hijo de la perjudicada dice que el conductor de la camioneta manejaba en estado de ebriedad, sin embargo informaron que el jefe está en un seminario y regresa hasta este viernes.

El accidente ocurrió de la bloquera Howard 2 y media cuadras al este, donde la dama circulaba en compañía de su nieto.

La médica forense Heydi del Pilar Trujillo examinó a la atropellada, faltando diez minutos para las once de la noche del 5 de octubre, y dictaminó que presentaba fractura pélvica, trauma craneoencefálico, equimosis, hematomas y excoriaciones que requerirán tratamiento médico ulterior.

Sin embargo, en el informe que la forense envió a la Dirección de Tránsito del Distrito VI se indica que “para concluir el dictamen” y determinar el estado actual y la evolución que tendrá la lesionada, necesita toda la documentación médica del caso, dado que la paciente inicialmente fue atendida de emergencia en el Hospital Alemán Nicaragüense, luego fue transferida al Hospital Militar, de donde es asegurada y está internada.