•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Melvin Francisco Ruiz, de 40 años, ya no podrá disfrutar la “Casa Para el Pueblo” que su madre recibió para dársela a él y que viviera con su familia, porque ayer los agentes policiales de la Estación Cuatro lo capturaron en Villa Dignidad.

Ruiz tenía pendiente una orden de captura del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, por la presunta coautoría del delito de homicidio en perjuicio de Paul Antonio Arrechavala Morrison, quien tenía 27 años al momento de su muerte, informó la capitana Marlene Portillo, de la Oficina de Información y Análisis del Distrito IV de Policía.

El crimen ocurrió en el barrio Las Torres a las diez de la noche del 24 de julio de 2010, del Edificio Armando Guido una cuadra al este, 7 al norte y una al este, sitio donde quedó el cuerpo sin vida de Arrechavala, tras recibir el impacto de la carga de una escopeta en la espalda, que le perforó los pulmones.

Aunque cuando ocurrió el crimen el móvil no estaba claro, la Policía hoy dice que tanto la víctima como el victimario pertenecían a la pandilla “Los Torreños”, que opera en el barrio Las Torres.

Dos cumplen condena

Por el homicidio de Arrechavala ya están cumpliendo condena en “La Modelo” dos ciudadanos conocidos en el barrio antes mencionado, con los motes de “Pellejo” y “El Flaco”.

Portillo indicó que Ruiz además tiene antecedentes por robo agravado en el 2012, por lo que el titular del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Audiencias de Managua había ordenado su captura.

La capitana Portillo indicó que tras las últimas inundaciones ocurridas en el barrio Las Torres, Ruiz se mudó a Villa Dignidad, a la casa que le dieron a su madre, sitio que fue allanado para capturarlo y llevarlo “a su nueva casa”, en prisión.