•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prisión para hondureño

Como no tiene arraigo en Nicaragua, porque es hondureño, el juez único suplente de Condega, Franklin Joel Pérez Acuña, le decretó la prisión al hondureño José Honorio Díaz Chávez, de 54 años, quien está acusado por el homicidio imprudente del adolescente Aldin Javier Gutiérrez García.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el día que sucedió la tragedia, Gutiérrez García, de 17 años, viajaba en una motocicleta de norte a sur. Detrás de él circulaba otro vehículo, más atrás iba el furgón conducido por el acusado, quien supuestamente hizo una maniobra de aventajamiento y adelantó en raya continua.

Eso provocó que el camión impactara contra la motocicleta, y luego de proyectar varios metros al motociclista, le pasó encima matándolo.

El detenido se mostró muy preocupado por su condición de extranjero, y porque su familia no sabe de su problema, aunque la Policía le permitió comunicarse por teléfono con su esposa en Honduras, pero esta no le creyó.

La audiencia inicial para el hondureño quedó programada para el lunes 14 de octubre a las once de la mañana. Máximo Rugama / Estelí

Imprudente

Ante las autoridades correspondientes por homicidio imprudente fue remitido el estadounidense Canningham Chad Stewart, de 43 años, quien el fin de semana mató en accidente de tránsito a Róger Antonio Zeledón Castillo, quien tenía 45 años y conducía una motocicleta cerca del taller Santa Martha, donde fue colisionado por la camioneta Mahindra, placa Gr-8744, que el extranjero conducía.

“El estadounidense conducía en estado de ebriedad y al llegar a la intersección del taller Santa Martha, 2 cuadras al este, irrespetó una señal de alto colisionando la motocicleta que conducía Zeledón, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al ver la aglomeración de gente, el presunto autor retrocedió para huir del lugar y pasó encima del hoy occiso”, informó oficialmente la Policía.

Ingrid Duarte / Granada

Hombre celoso a juicio

La jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, remitió a juicio oral y público para el 19 de noviembre a Santos Pascual Avilés Martínez, de 28 años, acusado por la Fiscalía de haberle quitado la vida a filazos, por celos, a Sergio del Pilar Dávila Rizo, el pasado 19 de septiembre en la comunidad “El Barro”, en San Nicolás.

La abogada defensora del acusado, Klélix Cruz López, pidió a la jueza un peritaje psiquiátrico al acusado, porque supuestamente el día del hecho estaba fuera de sí. La judicial accedió. Máximo Rugama / Estelí