•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En las celdas policiales se encuentran cuatro sujetos originarios del municipio San Isidro, quienes según la Policía se dedicaban a robar en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma (Unan) de Matagalpa, lugar donde también intentaron violar a una joven que iba con su novio.

El delito se registró cuando la joven, hija de una subcomisionada, iba con su novio quien es estudiante de la Academia Policial y trabaja para la Dirección de Operaciones Especiales, DOE, en Matagalpa.

La pareja fue interceptada por cinco antisociales en la Avenida del Río, donde los maleantes los amenazaron con cuchillos.

Uno de los delincuentes tomó a la joven del cuello y la arrastró con intenciones de abusar sexualmente de ella, porque intentaba bajarle el zíper del pantalón, mientras los otros cuatro rodeaban a su novio, pero este se defendió y evitó que abusaran de su amada.

No obstante, no pudo evitar que los hombres le robaran el dinero y un celular, luego huyeron al escuchar que algunas personas se acercaban.

Dan nombres falsos

Rápidamente la Policía ejecutó un operativo y capturó a 4 de los cinco sospechosos, quienes primeramente dieron nombres falsos, pero luego fueron identificados como Kelvin Guardián Mendoza, Cristóbal Antonio González Urrutia, Francisco José Gutiérrez y Carlos Alberto Mejía Galo, informó el comisionado Oswaldo Olivas.

El jefe policial señaló que los sujetos son originarios del municipio San Isidro y uno de ellos tenía libertad condicional por el delito de asesinato.

Señaló que los familiares de los sospechosos manifestaron que estos salieron de San Isidro para ir a una excursión a Matagalpa, pero lo cierto es que dos de ellos tienen antecedentes penales.

Los cuatro detenidos fueron acusados por los delitos de robo con intimidación, tentativa de violación y lesiones, porque el novio de la joven resultó lesionado en la mano derecha, sin embargo los señalados alegaron que ellos son inocentes y no conocen a las víctimas.