•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

La adolescente de iniciales G.K.R., de 14 años, quien habitaba en el Barrio “Julio César Tinoco”, falleció debido a intoxicación la madrugada del jueves, confirmó su madre, de iniciales J.F.E.

La progenitora aseguró que un hermano de su yerno, de iniciales N.T., quien desde hace cinco meses convivía con la muchacha, le aseguró que ésta se molestó porque le había proporcionado licor.

“No me le des más guaro”, habría dicho la chavala a su cuñado, quien al parecer atendió el llamado, señaló la adolorida madre, quien no conoce con certeza el tóxico que ingirió su hija para suicidarse.

La adolescente dejó de estudiar primer año en un colegio de Chinandega cuando se enamoró de N.T., con quien aparentemente tenía problemas conyugales.

La ex suegra de la muchacha dijo que ésta se acostó temprano y se levantó en la madrugada a vomitar. “Mi marido la llevó al Hospital España, de Chinandega, donde murió”, expresó.

Una hermana de la muchacha afirmó que antes de retirar el cadáver un médico le comunicó que murió debido a intoxicación. Según ella, no le entregaron epicrisis, por lo que su madre solicitó el dictamen al forense, aunque descarta mano criminal.

No obstante, el comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega, informó que el Hospital extendió el epicrisis que refleja que la adolescente murió por intoxicación. Añadió que los familiares de la muchacha se negaron a que el cadáver fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para realizarle autopsia.