•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Asaltan y mancillan a viejana

Una ciudadana fue violada a las 8:30 de la noche del viernes por un sujeto, cuando viajaba junto a su esposo a bordo de una motocicleta rumbo a su vivienda en la ciudad de El Viejo.

La vocería policial de Chinandega informó que recibieron la denuncia del marido, quien aseguró que al pasar cerca de un campo de béisbol, la motocicleta sufrió desperfectos mecánicos y tuvo que detenerse, por lo que tres sujetos aprovecharon para amenazarlos con machetes, cuchillos y pistolas.

Afirmó que fueron colocados a la orilla de la carretera por los tres antisociales, y uno de ellos desvistió a la dama, para violarla. Posteriormente les robaron pertenencias personales y la motocicleta, en la que huyeron amparados en la oscuridad. Róger Olivas / Chinandega

Termina pleito por herencia

Después de cinco meses de estar en la cárcel por abigeato, dos ciudadanos, uno procedente del municipio de Matiguás y el otro de Río Blanco, fueron dejados en libertad por el juez Penal de Juicios, Frank Rodríguez, tras declararlos no culpables.

Omar Antonio Mendoza González, quien fungió como funcionario de la Alcaldía de Matiguás, y William Ortega Obando, fueron procesados por el robo contra la familia Ortega Suárez.

Según la acusación, el primero elaboró cartas de venta y el otro vendió 47 semovientes que no eran de su propiedad, sino de su difunto padre, pero ni la fiscal Yessenia Gómez ni el abogado de los Ortega Suárez, William Castellón, pudieron probar la culpabilidad de los señalados.

El defensor de los acusados demostró en juicio, con escrituras, que el difunto José Luis Ortega González nombraba a su segunda esposa, Cándida Rosa Obando, y a los hijos procreados con esta, como herederos de sus bienes.

Además, demostró con escrituras que a los hijos de su primer matrimonio ya les había dado herencia estando vivo. Francisco Mendoza / Matagalpa

57 boletas rojas

Un total de 151 conductores de vehículos que violentaron la Ley General de Tránsito, fueron multados por la Policía esteliana durante las últimas horas.

Del total de multados, a 94 les impusieron boleta amarilla y al resto la boleta roja, dijo el oficial de Educación Vial de la delegación departamental de la Policía de Tránsito de Estelí, Carlos Kecsher.

La mayoría de los multados aventajó en puentes, sobre la línea amarilla continua, en pendientes y curvas.

La Policía también retuvo 18 vehículos (15 motos, dos camionetas y un furgón) cuyos conductores andaban ebrios o no portaban documentos legales y sin licencia.

De igual forma, los oficiales de Tránsito registraron 385 vehículos y a 220 conductores para prevenir delitos como el robo de automotores, trasiego de armas, tráfico de drogas y de extranjeros indocumentados. Máximo Rugama / Estelí

Homicida imprudente sin identificar

Un hombre de 42 años perdió la vida tras ser atropellado por un sujeto de generales desconocidas, a la altura del kilómetro 47.5 de la carretera Masatepe-San Marcos, en horas de la madrugada del lunes. La víctima fue identificada como Víctor Manuel Sandoval Méndez, quien vivía en el barrio La Cruz Verde, de la entrada 600 metros al sur, en Masatepe. Según el forense, José Ramón Alemán Vado, la víctima fallece a causa de shock hipovelémico y trauma craneoencefálico severo. Orlando Barrios / Masatepe

No saben nada de pistolero

Belkis Marín Estrada, quien fue asesinada en Costa Rica en la farmacia en donde laboraba, fue sepultada en el cementerio de Juigalpa, porque ella era originaria de Cuapa, Chontales.

Sus familiares no descartan que Marín haya sido abusada sexualmente por el victimario identificado por las autoridades costarricenses solo con el apellido de Mesén.

Idalia Marín, hermana menor de la víctima, dijo que lo único que saben del crimen es que ese día el guarda de seguridad se presentó a trabajar de manera extraña, y que a las cinco de la tarde, cuando únicamente “estaban Belkis y su compañera de trabajo, Sara Alvarado, le disparó en la cabeza”. Lésber Quintero / Rivas