Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

El joven Nelson Bismark Ruiz Centeno, de 18 años, se convirtió en la nueva víctima de los accidentes de tránsito en este departamento.

El muchacho resultó con lesiones irreversibles cuando la bicicleta en la que se movilizaba fue impactada por el autobús placas M 057, que conducía Julio César Blandón Talavera.

El hecho lamentable ocurrió en un sector ubicado en el costado noroeste de la empresa Tabacos Puros de Nicaragua, ubicada en el Barrio “Juan Alberto Blandón”, de esta ciudad.

Ruiz Centeno circulaba en su bicicleta de oeste a este, sobre una calle, y también el autobús, cuyo conductor, al intentar rebasarle en la marcha le impactó la llanta trasera y lo catapultó por los aires. El joven cayó al pavimento y sufrió lesiones graves.

Nelson Bismark Ruiz Centeno, quien era originario de esta ciudad, fue ingresado de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios, donde los médicos de turno la practicaron una cirugía en un intento por salvarle la vida.

Los especialistas decidieron remitir al lesionado a un centro asistencial de Managua, donde horas después falleció.

El conductor ahora deberá responder por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito.

Con la muerte de este joven ya son 35 las personas oficialmente que han perecido en accidentes de tránsito, según las estadísticas policiales.

La Policía se encuentra preocupada por el incremento de los niveles de accidentalidad en este departamento.

Quienes mayormente se involucran en este tipo de hechos son personas jóvenes que se movilizan en bicicleta o en motocicleta, cuyo uso es una verdadera fiebre en “El Diamante de Las Segovias”.