•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Incendio en floristería

Varias emergencias atendieron durante las últimas horas los miembros de la Dirección General de Bomberos, destacándose el caso de un menor de edad que sufrió golpes y lesiones al caer de su bicicleta.

También los miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí atendieron un principio de incendio derivado del recalentamiento de los cables de suministro de energía eléctrica en una vivienda. Otro principio de incendio sucedió en un local donde funciona una floristería, pero el mismo no pasó a más gracias a la oportuna presencia de los bomberos y su efectiva labor.

El teniente primero Juan Francisco Figueroa Carrasco, oficial de turno de la DGBE dijo que en ambos casos brindaron orientaciones a los dueños de los inmuebles, porque muchas veces instalan cables de menor capacidad a la que en realidad usarán para abastecer su domicilio. Máximo Rugama / Estelí

Sustraen merienda y mercurio

Sujetos desconocidos robaron dos quintales de arroz, dos de frijoles y 3 de maíz, de la escuela Divino Niño, ubicada en el municipio de El Viejo, la cual sería utilizada por padres de familia y el personal docente para elaborar la merienda para los estudiantes.

Zoraida del Socorro Núñez Velásquez, de 30 años, directora del centro escolar, denunció ante la delegación policial de El Viejo que los ladrones forzaron el portón principal para ingresar al interior de su oficina, donde estaban los alimentos.

“De ahí también se robaron una pala, una manguera y una memoria de 3G, por lo que informé al consejo de dirección de la escuela, y espero que la Policía capture a los ladrones”, expresó la educadora.

Por otro lado, la delegación policial regional norte ubicada en el municipio de Somotillo, recibió la denuncia de Miguel Ángel Morales Cerda, de 30 años, Administrador de Aduanas del puesto fronterizo El Guasaule, quien dijo que el 16 de septiembre del corriente año esa oficina retuvo 23 kilos de mercurio o azogue en líquido, los cuales eran transportados por Jefry Alexander Santana, quien regresaba en un autobús con una excursión.

El funcionario afirmó que el recipiente fue guardado en la bodega de la Administración de Aduanas, pero luego observó que no se encontraban los 23 kilos de mercurio o azogue valorados en C$ 75,056.

Róger Olivas / Chinandega

Confunden guaro con herbicida

Franklin Antonio Zavala Cruz, de 18 años y originario de la comunidad de San Jerónimo, miró la muerte de cerca luego que en estado de ebriedad ingirió una porción de un herbicida, por lo que sus familiares tuvieron que llevarlo al centro de salud con camas de Condega “Ada María López”.

Mientras que Luis Antonio Centeno Palacios, de 23 años de edad y originario de la comunidad Varonesa, ingirió veneno creyendo que se trataba de licor.

La doctora María Elsa Vílchez señaló que el paciente fue trasladado grave al hospital de Estelí. Máximo Rugama / Estelí