•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Momentos de terror vivió una jueza capitalina, cuando viajaba a bordo de su camioneta con unas amigas y un sujeto le apuntó en dos ocasiones con un arma de fuego.

“¡De que me las cobro, me las cobro!”, gritó el hombre, mientras soltaba una retahíla de palabras soeces y apuntaba con una pistola a la jueza María Concepción Ugarte, Juez Segundo Penal de Audiencias, quien interpuso denuncia, por amenazas con arma, en el Distrito III de Policía.

“Viajaba de norte a este con unas amigas que venían del extranjero, nos dirigíamos a mi casa y al pasar por los semáforos del Siete Sur, observo que un taxi verde placa M00968 que va de sur a norte iba a exceso de velocidad, pero este se desvió y pasó rozando el lado del copiloto de mi camioneta Toyota Hilux, por lo que me detengo. El otro vehículo se detiene seis metros después”, relató en la denuncia la jueza Ugarte.

“Bajó del taxi un hombre recio, moreno, cabello crespo, de 1.60 metros de alto (aproximadamente), empezó a camisearse y sacó de su cintura una pistola, mientras le gritaba a su acompañante, --una joven de 18 años--, que anotara la placa de mi camioneta.

Caminó hacia nosotras, pero como observó que solo íbamos mujeres, se regresó y giró su carro en ‘U’ y volvió a amenazarme con el arma”, expuso Ugarte, quien pidió ayuda a la línea de la Policía 118, pero como no le respondieron decidió macharse y llamar a un amigo bombero que avisó a las autoridades.

“Caballo Cholenco” y “El Caifás” sospechosos

El incidente ocurrió el pasado fin de semana, pero no solo la jueza Ugarte fue víctima de malhechores, sino también el juez Ernesto Rodríguez Mejía, titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, quien fue “visitado” por los amigos de lo ajeno.

“Forzaron el portón principal de la casa y sustrajeron dos tanques de gas, uno de ellos estaba lleno, ambos valorados en C$4,000, además de otras pertenencias”, denunció Rodríguez en la Delegación Tres de Policía.

Los vigilantes del Reparto San Martín, donde habita el juez Rodríguez, observaron a Gerardo Antonio Ramírez, alias “Caballo Cholenco”, y a Yáder Antonio Valle López, alias “El Caifás” cargando las pertenencias del judicial, quienes al verse descubiertos huyeron.

 

También a fiscal

En la Tercera delegación policial también interpuso denuncia la fiscal Suhey Fúnez Narváez por el delito de hurto, porque el domingo pasado fue a una sala de cine con una pariente, y se le cayó del bolso un celular valorado en US$150. Ella se percató de la pérdida hasta que salió de la sala, al regresar ya habían limpiado el área.

“Solicito que se exhiban los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial y que entrevisten al afanador que estaba de turno, al igual que a la supervisora”, pidió la fiscal en la denuncia.