Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Golpeado con su moto
Máximo Rugama / ESTELÍ
César Sabani Meléndez, de 25 años, sufrió un accidente en su motocicleta, sin placas, y resultó con golpes y excoriaciones en el antebrazo derecho, en el brazo izquierdo, muslo del mismo lado y en la espalda. El afectado es originario del Barrio “Juana Elena Mendoza”, y el accidente de tránsito lo sufrió cuando circulaba por el sector de Las Calabazas, dos kilómetros al sur de esta ciudad. Según testigos, el joven cayó de la motocicleta y se golpeó con la misma, después de que aparentemente explotara la llanta trasera. El joven accidentado fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja esteliana, quienes lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, el cual se encuentra ubicado a pocos metros de donde ocurrió el accidente.

Machetazos en el trasero
Máximo Rugama / ESTELÍ
Otoniel de Jesús Flores Morán, de 22 años, residente del Barrio 29 de Octubre, fue atacado por desconocidos que le hirieron la mano izquierda, los hombros, la espalda y los glúteos. Flores fue agredido cuando circulaba por las cercanías de una cancha deportiva, ubicada en el Barrio “Óscar Gámez”.

Otros motociclistas accidentados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Aquilino Alfonso Salgado, de 24 años, residente del Barrio 14 de Abril, de esta ciudad, sufrió un trauma en las costillas y en el pie izquierdo, en un accidente de tránsito ocurrido en la salida norte de Estelí. El hecho sucedió cuando el perjudicado se movilizaba en la motocicleta placas ES 0605, y fue impactado por el vehículo placas M 069 601. El muchacho fue auxiliado por cruzrojistas que lo llevaron al hospital de Estelí. Asimismo, Isaac Caballero Blandón, de 24 años, habitante del Barrio “Óscar Turcios Chavarría”, se accidentó cuando viajaba en la motocicleta placas ES 1906, de su propiedad. Inicialmente los socorristas de la Cruz Roja esteliana que lo atendieron sospechaban de una posible fractura en el muslo izquierdo, debido a las laceraciones que tenía y a un fuerte dolor que le afectaba, pero luego descartaron tal situación. El hecho ocurrió en el Barrio “Óscar Gámez 2”, cuando el conductor de la motocicleta realizó un giro para evitar atropellar a unos niños que atravesaron la calle sin tomar medidas de precaución.

Brutal agresión a joven
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud el joven Juan Luis Arróliga Meza, de 18 años, luego de que sufriera politraumatismo generalizado producto de una brutal agresión por parte de desconocidos. El muchacho fue atendido por socorristas de la Cruz Roja esteliana, en el Barrio “Milenia Hernández”, donde ocurrió el hecho violento, en horas de la madrugada. El afectado, luego de que recibió los primeros auxilios fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, donde fue ingresado por la gravedad de las lesiones.

Colisión y lesiones
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con politraumatismo generalizado resultó Moisés de Jesús Ramírez Ortiz, de 22 años, cuando la motocicleta en que se movilizaba fue colisionada por un automotor. Ramírez Ortiz, de acuerdo con lo informado por socorristas de la Cruz Roja de esta ciudad, circulaba por el tramo de la Carretera Panamericana en una motocicleta sin placas, roja, cuando fue impactado por el vehículo blanco, placas ES 093 82. Los cruzrojistas dijeron desconocer la identidad del conductor que se movilizaba en el vehículo que colisionó con la motocicleta, pero las autoridades policiales investigan para determinar responsabilidades.

Por dos perros callejeros
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una fractura en el fémur derecho y politraumatismo resultó el joven motociclista Erick Francisco Rubio Altamirano, de 29 años, al sufrir un accidente de tránsito cuando intentó esquivar a dos perros que le salieron al paso e intentaron morderlo. Rubio circulaba con dirección de este a oeste por una calle del Barrio La Unión, ubicado en la zona sur de esta ciudad cuando le salieron al paso los canes. Primero esquivó a uno, pero el segundo se le atravesó y se estrelló contra él. Lo irónico es que el can salió ileso, pero el muchacho sufrió afectaciones, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital esteliano. El afectado es originario del Barrio El Centenario, ubicado en la zona este de la ciudad, y al momento del percance se dirigía a trabajar en una empresa ubicada en el sector.