•  |
  •  |
  • END

Producto del maltrato físico que le daba Moisés Abel Hernández Montoya, de 31 años, a su cónyuge, la joven de iniciales P.C.G., de 21, originaria de la comarca Santa Matilde, jurisdicción de Chichigalpa, a ésta se le adelantó el parto y dio a luz a su bebé de siete meses de gestación. El niño falleció a las diez y media de la mañana del domingo, después de cuatro días de haber llegado al mundo.
Tras regresar del sepelio del pequeño, la joven progenitora relató a EL NUEVO DIARIO que convivió durante seis años con Hernández Montoya, quien según ella, la golpeaba e intentó ahorcarla, inclusive cuando estaba embarazada.

Violencia y licor

Manifestó que horas antes de parir al varoncito, el hombre la golpeó de nuevo y la lanzó sobre una cama, lo cual adelantó el parto. “El día que iba a tener -–parir--, él llegó al hospital, y como un médico no lo dejó ver al bebé, intentó golpearlo. Es muy violento, principalmente cuando toma licor”, expresó entre sollozos P.C.G.

Mientras descansa y fija su mirada en su otro hijo de seis años, el cual en una ocasión casi fue ahorcado por su padrastro, la afectada afirmó que su compañero de vida la amenazaba de muerte si intentaba denunciarlo, pero esta vez decidió no callar y recurrió a la Policía de Chinandega, que delegó a varios agentes para buscar a Moisés Abel, con una orden de captura.

La muchacha atribuye el mal comportamiento de su marido a celos enfermizos, porque éste le sacaba en cara que aún se encontraba con el papá de su primer hijo.   

Por su parte, M.G.O., madre de la joven afectada, solicitó a la Policía capturar cuanto antes a su yerno para que se haga justicia.

MiFamilia la apoyará

Damaris Ortiz, delegada del Ministerio de la Familia (MiFamilia) en Chinandega, dijo que se enteró del deceso del niño que nació prematuramente, a través de una llamada telefónica de parte de la delegada municipal del Ministerio de Salud, Minsa.

“Inmediatamente llamé a la Policía para que investigue esta muerte por violencia intrafamiliar. La forense examinó el cadáver y recogimos el testimonio de la muchacha, quien asegura que durante seis años fue maltratada físicamente por su cónyuge”, expresó la funcionaria.

Agregó que brindarán atención sicológica a P.C.G., y colaborarán con la investigación de este delicado caso.