•  |
  •  |
  • END

BELÉN

Tres ciclistas fueron arrollados ayer por la conductora de un pequeño camión placas M119-852, que pertenece a la empresa de servicios de ingeniería, electricidad y construcción “Servingsa”.

El accidente ocurrió sobre la carretera Rivas – Nandaime, específicamente 100 metros
al norte de la entrada a la comarca Pueblo Nuevo, del municipio de Belén.

Producto del accidente el ciclista Sandro Lebrón resultó con trauma craneoencefálico severo y tuvo que ser traslado del hospital de Rivas al Antonio Lenín Fonseca, de Managua. La doctora Claudia Lau dijo que su pronóstico es reservado.

Los otros dos lesionados fueron Marcos Medina, quien resultó con trauma cerrado de tórax y Juan José Díaz que sufrió politraumatismo cerrado.

El accidente ocurrió a las 10:20 de la mañana y según Mariano Bustos, las víctimas, s al igual que él, habían salido de su jornada de trabajo de la finca de Federico Hollman e iban en sus respectivas bicicletas de norte a sur fuera de la vía, “pero repentinamente la conductora del camión se nos arrimó y se pasó llevando a mis tres amigos”, comentó.

La conductora fue identificada como Arlene Estela Mendoza Paiz, quien tras el accidente se mostró totalmente nerviosa, por lo que al igual que los lesionados fue remitida a la sala de emergencia del hospital de Rivas.

De momento se desconoce la causa por la cual perdió el control del vehículo y pasó arrollando a los tres trabajadores del campo.

De acuerdo con Bustos, a él no lo pasó arrollando Mendoza Paiz porque venía detrás de sus amigos.