Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Los asaltos a mano armada se han “desatado” en los últimos días en diferentes municipios del departamento de Matagalpa, pero tres de los protagonistas del último atraco ya están en manos de la Policía Nacional, que los capturó después de que intentasen robar en la sucursal Western Union de Esquipulas.

Según la Policía, los delincuentes lograron penetrar a la oficina de la Western, pero fueron detectados por uno de los empleados, quien dio parte a las autoridades.

Cuando los ladrones se dieron cuenta de que habían sido descubiertos, huyeron, pero fueron perseguidos por una patrulla de la Policía de la localidad que les dio alcance en el Puente de Bopal, donde los sospechosos no pudieron cruzar el río porque estaba crecido.

Los capturados responden a los nombres de Jorge Aquiles Morales, de 46 años, Miguel Ángel Quezada, de 45, y Jairo Salvador Mena Serrano, de 35.

La Policía les ocupó un revólver calibre 38, una pistola TT y un vehículo placas MT 09924, que horas antes le habían robado a Tomás López González, en el municipio de Sébaco.

Los tres sujetos ya pasaron a manos del Ministerio Público para que respondan por el frustrado asalto en la Western Union y otros robos.


Dos atracos en un día
Una de las víctimas de estos mismos antisociales es el ciudadano Santos Tomás López González, de 37 años, quien fue interceptado por los cuatro sujetos horas antes del frustrado atraco en la Western Union.

El afectado se movilizaba en un vehículo azul, marca Kia, placas MT 09924, cuando al pasar por el puente de Sébaco, dos sujetos le hicieron parada y le manifestaron que les diera raid hasta el lugar conocido como La China.

A pocos metros, otros dos sujetos le hicieron parada diciéndole que eran compañeros de los primeros dos y que iban para el mismo lugar. En cuanto detuvo el vehículo, uno de los hombres lo encañonó con una pistola, lo obligó a bajarse de la camioneta y lo introdujo a unos predios montosos, donde los cuatro asaltantes lo ataron de pies y manos, lo despojaron de 500 córdobas y se llevaron el vehículo. El afectado logró soltarse de las ataduras y puso la denuncia en la Policía de Sébaco.


No corrieron largo
Los antisociales “no corrieron largo” porque ese mismo día tres de ellos fueron capturados cuando huían tras el fallido atraco en la Western Unión.

La Policía también informó que en la comarca Copalar, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, los ciudadanos Thomas y Marvin José Kirklan Dávila fueron asaltados por cuatro sujetos armados de fusiles Ak-47 y vestidos de civil.

Los afectados aseguraron a las autoridades que se movilizaban en una camioneta Toyota, blanca, placas ES 03321, cuando fueron interceptados por los armados, que los obligaron a detenerse, los bajaron del automotor y los despojaron de la cantidad de 5 mil 200 córdobas, luego los amarraron de unos postes a la orilla de la carretera, después se llevaron el vehículo y huyeron.

La Policía aseguró que está realizando las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, quienes en los últimos días han cometido varios asaltos en la RAAS.