José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

Isidro Hernández Zambrana, de 50 años, habitante del barrio “Germán Pomares”, de Ciudad Rama, murió víctima de cinco impactos de revólver 45 milímetros en el pecho.

El presunto autor fue identificado por las autoridades como Nery Pérez Masís, de 45 años, quien una vez que vio caer al afectado, persiguió al hijo de éste, con el fin de matarlo también, pero el joven corrió más rápido y el pistolero sólo logró propinarle un balazo en la pierna izquierda; al final escapó.

Enseguida, el homicida se dio a la fuga, antes que la Policía Nacional de El Rama se hiciera presente al lugar del crimen.

Según el informe policial, los hechos ocurrieron en un restaurante de Ciudad Rama, cuando al calor de los tragos surgió una fuerte discusión por una cantidad de dinero que supuestamente Hernández le debía a un hermano del victimario. En medio de la discusión, Nery desenfundó su arma y mató a Hernández.

La Policía de El Rama cuenta con pistas seguras para dar con el autor y ponerlo tras las rejas, dijo a EL NUEVO DIARIO el capitán Román Benítez, vocero oficial de la Policía Nacional de El Rama.  

Cae abatido en emboscada

De igual manera, Jacobo López Siles, de 25 años, murió en una emboscada. Según versión de la Policía Nacional de El Rama, el infortunado salió de su casa en horas tempranas de la mañana, pero al pasar por un zanjón, una o varias personas le dispararon hasta matarlo.

El informe preliminar de la Policía indica que a Siles le propinaron nueve escopetazos y otros impactos más de pistola calibre 45 milímetros. Una guardia operativa se movilizó hasta la comarca Isla Grande, donde ocurrieron los hechos sangrientos, para averiguar quiénes son los autores, al igual que el móvil del crimen, pero por las características de los hechos todo hace indicar que es una “pasada de cuentas”. Una vez que la guardia operativa regrese del lugar se conocerán más detalles, agregó el capitán Benítez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus