Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Especialistas en investigaciones de la Policía esteliana realizan las indagaciones para dar con el automotor modelo Kia Pregio, placas ES 02 500, que el ingeniero Franklin Chavarría le compró al ciudadano de origen palestino Fayez Youdeh Andel Yaward, quien ahora supuestamente se niega a entregárselo.

Se trata de una furgoneta blanca que era del palestino, quien se la vendió a Chavarría.

Como eran amigos, el afectado accedió a una propuesta del señor Fayez, quien le pidió que “le prestara” el automotor bajo el argumento de que tenía un cliente que se lo compraría.

El palestino, según Franklin, quería ganar una comisión por tal venta, pero ahora no aparece ni él ni el automotor. Se conoció que el palestino se encuentra en Managua, pero tiene un establecimiento comercial de compra y venta de ropa en Estelí llamado Comercial Uno y Más.

Chavarría dice que ha llamado un sinnúmero de veces a Fayez, pero no le contesta. También se ha presentado en el negocio que tiene en Estelí, sin embargo, ahí de forma descortés le han dicho que no saben dónde está.

La Policía esteliana ya circuló el vehículo a nivel nacional y según fuentes de esa entidad, ya tienen algunas pistas.

Se especula en esta ciudad que el palestino dijo que el automotor lo tenía en un taller automotriz ubicado en Ciudad Sandino, ya que supuestamente sufrió daños. Chavarría en una actitud condescendiente, señala que está dispuesto a recibirlo dañado, pero no obtuvo respuesta a su demanda pública.

Chavarría tiene fuerte sospechas de que su antiguo amigo vendió el automotor. De ser así, una vez que concluya la Policía sus investigaciones, advirtió que procederá a acusarlo por estelionato.

Este periodista llamó varias veces al número de teléfono celular 4430314, de uso privado del palestino, pero nadie respondió.